Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 22 abril, 2008


NOTA DE TANO


Los Yanquis de Nueva York tienen miles de seguidores en Costa Rica y les va a interesar mucho esta información de EFE.
Parece que la polémica está servida a lo interno del equipo después de que el presidente Hank Steinbrenner metió las narices en funciones propias del “manager”, Joe Girardi y exige que el joven lanzador Joba Chamberlain sea abridor y no relevista.
“Lo quiero como abridor al igual que todo el mundo; es ahí donde lo nece
sitamos. Uno no tiene un tipo que lanza la pelota a 150 kilómetros por hora para dejarlo como preparador. Uno no hace eso. Sería un idiota si hago eso”, agregó.
Las declaraciones de Steinbrenner muestran que la luna de miel con Girardi llegó a su final y a partir de ahora, el novel piloto empieza a sentir lo que es estar al frente de los Yanquis.
Los Yanquis tienen marca de 10-10 y se encuentran más cerca del sótano que del tope de la División Este de la Liga Americana, que además comandan de forma cómoda sus eternos rivales los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial.
“El error se cometió el año pasado al moverlo al ‘bullpen’ en un arranque de pánico o lo que fuera”, destacó Steinbrenner. “No tuve nada que ver en eso el año pasado, pero no lo habría permitido. Eso pasó el año pasado, así que ahora tenemos que corregirlo. Se tiene que hacer con calma para no apresurarlo”, señaló.
La chinita a Joe Torre salta a la vista (arranque de pánico).
Chamberlain, quien se perdió cinco partidos por estar con su padre enfermo en Nebraska, regresó el pasado sábado a la nómina y lanzó la octava entrada en blanco ante los Orioles.
El dirigente no parece estar preocupado por los lentos inicios de los jóvenes abridores Phil Hughes (16 carreras limpias en 16 1/3 entradas) e Ian Kennedy (15 carreras limpias en 14 entradas).
“Pienso que una vez Hughes y Kennedy tengan muchas aperturas y tengamos a Joba de vuelta, con Wang y Pettitte, estaremos bien”, subrayó el jerarca.
El único nombre que falta en esa lista es el abridor derecho Mike Mussina. Sobre el veterano lanzador dijo esto.
“Mike solo necesita aprender a lanzar como Jamie Moyer”, lanzador hoy de los Filis de 45 años, valoró Steinbrenner
El zurdo Moyer es conocido por ser un lanzador habilidoso que no posee una pelota rápida poderosa, pero sabe aprovechar al máximo su experiencia para seguir como ganador.
Durante el descanso invernal, Steinbrenner intentó conseguir al dos veces ganador del Cy Young, el zurdo venezolano Johan Santana, quien terminó con los Mets.
“La rotación de abridores no es lo que yo quise a principios de año”, añadió Steinbrenner. “Ahora, lo importante es conseguir superar los problemas que tenemos y aprovechar al máximo todo el potencial que hay dentro de la nómina”.
Los Yanquis pagan $200 millones al año en planilla.

[email protected]