Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 21 abril, 2008


NOTA DE TANO


San José, 30 de abril de 2008
Informe de labores.
Señores asambleístas, representantes de las disciplinas del tiro, racquetbol, badminton y balonmano.
Señores miembros permanentes del Comité Nacional Olímpico (CNO).
Estimados y nuevos miembros de esta Asamblea soberana: guardas, jardineros, misceláneos, secretarias y cocineras de la sede del Comité Nacional Olímpico en Purral.
Estimado compañero del Ejecutivo del CNO, distinguido señor Adriano Pekarson.
Estimados miembros de la prensa deportiva nacional.
Estimado Orejitas, digno representante de este sector.
Estimados invitados a este magno evento.
Según lo establece la soberana carta olímpica en su artículo 1023, incisos (v) de vaca; b (de burro); ñ (de ñato); o (de Osvaldo) y p (de Pandolfo), me autonombro presidente de esta Asamblea y según decreto de la misma carta olímpica, quedo autorizado para seleccionar la agenda de este cónclave, señalar sin ninguna objeción los puntos a tratar esta noche de gloria del olimpismo costarricense y rechazar lo que no crea conveniente.
Dentro del marco de la más pura autonomía e independencia que rige los destinos del olimpismo mundial, jamás entendida, comprendida y aceptada por nuestros detractores, sobre todo un mínimo sector de la prensa deportiva costarricense, vendida a los más nefastos intereses políticos de la patria y siguiendo la línea soberana de nuestros líderes y maestros a nivel mundial: señores Saramancha y Roggerer, el primero con un mandato de 76 años al frente del olimpismo mundial, que hace ver el mío de solo 21 injusto y pequeño, presento a ustedes el informe de labores de este último periodo.
1.- En los Juegos Centroamericanos no ganamos ninguna medalla por culpa de la Dirección de Deportes, que no nos giró la plata a tiempo.
2.- En los Juegos Centroamericanos y del Caribe no ganamos ninguna medalla por culpa del Icoder, que no nos giró la plata a tiempo.
3.- En los Juegos Panamericanos en Brasil no ganamos ninguna medalla por culpa del jefe de la delegación; del representante del instituto que se dedicó a “lancear” y desde luego la enorme responsabilidad que debe recaer sobre las máximas autoridades políticas del país, que de nuevo no nos giraron la plata.
Otra vez se le olvida al Gobierno que es su obligación financiar la preparación de los atletas olímpicos; darles todas las comodidades; alimentarlos, engordarlos, enflaquecerlos, inyectarlos y devolvérnoslos a Adriano y a mí listos para la competencia.
La carta olímpica en su artículo 67 bis, incisos x-y-z y artículos c-b-a y jbq (no confundir con agencia de publicidad), es clara cuando indica esa obligación del gobierno. Toca a nosotros, Pekarson y yo, el sacrificio que voluntariamente ofrecemos de subirlos al avión y viajar con ellos a las competencias del ciclo olímpico.
Se fue la luz: sigo luego.

[email protected]