Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 27 Febrero, 2008

NOTA DE TANO


Si repasamos la tabla de posiciones del Verano, podemos calificar sin que nadie se moleste el partido de esta noche entre Herediano y Alajuelense como duelo de segundones.
No por la calidad de los equipos, dado que ambos han subido su rendimiento, sino por la ubicación en la tabla donde los florenses marchan detrás del Saprissa y los manudos hacen lo propio debajo de Pérez Zeledón.


Herediano está a cinco puntos del Saprissa, equipo dominante del torneo y la Liga, uno atrás de los guerreros del sur, con la salvedad de que los erizos suman un juego menos. En otras palabras, si los manudos derrotan esta noche a Herediano, desplazan a Pérez del primer lugar con igual número de partidos.
Javier Delgado logró el pasado domingo contra la Universidad el tercer triunfo en fila de sus discípulos; los florenses, aferrados al despertar airoso de su joven atacante Jonathan MacDonald, quien sumó cuatro anotaciones en tres juegos, derrotaron a Puntarenas, Carmelita y a la U y con nueve puntos al hilo dieron el salto del penúltimo al segundo lugar en la tabla.
Alajuelense hizo lo mismo; logró tres victorias seguidas contra Universidad, San Carlos y Brujas, pero no completó la cuarta al traerse del Puerto un empate. En todo caso, también a los rojinegros esta cosecha de unidades les sirvió para saltar al segundo lugar de su grupo, por encima de Liberia y Brujas.
Repasando las formaciones de los dos equipos en estas jornadas exitosas, pareciera que Luis Diego Arnáez finalmente encontró un equipo titular, no así Delgado, que aún ordena variantes en algunas posiciones de su alineación.
La Liga forma un 3-5-2, juega con líbero, Cristian Montero y dos centrales: Harold Wallace y Pablo Nassar y en la cintura, dos carrileros, Pablo Herrera y Carlos Castro; un volante de marca, Cristian Oviedo; uno mixto, Pablo Gabas y uno de enlace, Eliseo Quintanilla y dos puntas: Ignacio Aguilar y Winston Parks.
Javier utiliza línea de cuatro y en esta son fijos Robert Arias y Leo González; ha sido titular el novato César Mena y por el costado derecho alternan Daniel Vallejos, Carlos Johnson y Alexander Castro. Este también es utilizado en la cintura, donde Herediano alinea un volante de marca, Félix Montoya, un creativo, Jafet Soto y un medio de llegada, Kenneth Vargas. Cuando Javier dispone que Marvin Angulo debe ser titular y no relevo, baja a Castro a la defensa y ubica a Marvin por la derecha.
También han movido bastante a Jafet, quien no ha terminado los dos últimos partidos. Si sale el capitán, el técnico refuerza el ataque con el ingreso del catracho Saúl Martínez, quien forma peligrosa tripleta al lado de Mario Camacho y el reactivado MacDonald, a los que se suma en los cierres un futbolista muy talentoso, Franklin Chacón.
Fácil notar que el ajedrez de Javier es más amplio que el de Diego.

[email protected]