Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 25 Febrero, 2008

NOTA DE TANO


Semana mágica para el Herediano en el Torneo de Verano; tres victorias en fila; cosechan nueve puntos al hilo, quiebran el maleficio de que su delantera no anota, rompen las redes rivales en ocho ocasiones y se suelta su joven ariete Jonathan MacDonald con tres anotaciones, la de ayer contra la UCR, de primer mundo.
Fichan al hondureño Saúl Martínez y este mete un gol en la primera bola que toca; se reactiva el talentoso Marvin Angulo que igual conecta los cordeles y finalmente se suelta Mario Camacho como un pivote fuerte y peligroso, ayer con dos pases de gol a MacDonald.
Saprissa repite su paseo a las nubes; reeditan los morados lo que ha sido su paso cálido y despreocupante en el campeonato. Si el rival osa apretarlos y se le ocurre anotarles un gol, reaccionan al instante y consolidan la victoria. El equipo de Jeaustin Campos luce sobrado y frente a Santos pasó lo mismo que ante Cartaginés y Universidad.
El tricampeón mete un gol o dos, reposa, vegeta y si el rival inquieta y le mueve las redes a Fausto, Keylor o Chico Porras, enseguida se le va encima y liquida.
A los discípulos de Ronald Mora se les ocurrió empatarles el partido uno a uno y en pocos minutos, ya los de Tibás estaban arriba. Hurra para los morados, preocupante para la Selección Nacional donde Saprissa es base, dado que sus jugadores actúan cada fecha sin despeinarse.
Pierde Santos que habita tranquilo el antepenúltimo lugar dado que cayeron otra vez los clubes que se disputan los malos honores del descenso.
Fuimos ayer al Rosabal Cordero de nuevo a mirar a la querida UCR jugar bien y perder y en el Valle, Cartaginés sucumbe en el cierre. El plazo se acorta y cada vez hay menos partidos por delante.
Por razones de horarios no hemos visto un solo partido de los brumosos desde que los entrena Luis Blanco. Imposible juzgarlos, pero a la U la vemos a cada rato y no nos explicamos por qué no suma, con el buen fútbol que practica. Siempre les pasa algo y claro que por eso pierden, básicamente errores mentales de su zona defensiva, porteros y zona central de la retaguardia que echan a perder el esfuerzo de sus compañeros de media cintura para adelante.
La mayoría opina que la Universidad juega mejor que Cartaginés, pero que los brumosos serán los que sobrevivirán. Lo que sucede es que ese único punto que separa a brumosos de celestes, no da seguridad de nada.
El Verano nos presenta a un Pérez Zeledón en la cima, trabajo calladito del técnico argentino Alejandro Giuntini, quien pide a la prensa deportiva que volvamos a ver a su equipo (tiene razón), al mismo tiempo que Brujas les pasó el trapo rojo a los toros de Arguedas y los dejó aturdidos en el redondel.
Finalmente Carmelita atrapó un punto cuando tuvo los tres en su bolsa. Echenle la culpa a Willian Sunsing.
¡Cómo sufrió el Chunche!

[email protected]