"No tenemos margen de error"
Enviar
“No tenemos margen de error”
Ronald González viaja con la Sub 20 con déficit de fogueos al mundial juvenil en Colombia

Costa Rica, cuarto lugar en el último mundial juvenil, se prepara para defender ese puesto, o mejorarlo, sin fogueos internacionales que le permitieran, como dice su técnico Ronald González, ir corrigiendo con tiempo y afinando detalles a su equipo, de cara a un compromiso tan exigente.
“Acá el margen de error se achicó”, expresó el estratega, cuyo equipo tuvo su primer fogueo internacional ayer, ante Egipto, juego que terminó empatado 1-1.

“Antes del mundial tendremos cuatro fogueos (incluido el de ayer) a los que les vamos a sacar el máximo provecho, maximizando todas las enseñanzas para tratar de tomar una buena decisión con respecto a los jugadores”, señaló González, luego de que su equipo fuese juramentado en las instalaciones del ICE, en la Sabana.
Ronald describe a su grupo como un equipo bien entrenado y destacó que “son muy elaboradores, técnicamente muy buenos y manejan muy bien la posesión de balón” y agregó que tienen tres arqueros de mucha calidad futbolística, a los que se puede confiar el arco nacional.
El técnico detalló que entre aquel equipo que jugó la serie eliminatoria ante El Salvador, y este que jugó el premundial hay grandes diferencias.
“El equipo se repuso muy bien, tomó más control, más personalidad tuvimos más tiempo de entrenamiento, estamos en un muy buen punto, aunque sabemos que el mundial será dificilísimo”.
González aceptó que el cuarto lugar será un precedente pesado, y dijo que los rivales que enfrentará Costa Rica son nada menos que los subcampeones de Europa y Asia, España y Australia, respectivamente y a Ecuador, que aunque fue cuarto en la eliminatoria suramericana, fue el menos goleado del certamen, ya que recibió solamente cuatro goles en nueve partidos.
Tras el partido de ayer, la tricolor viajó a San Gerardo de Dota, donde permanecerán durante una semana entrenándose pero sobre todo recibiendo charlas técnicas y viendo vídeos.
González anuncio que este viernes dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán a Colombia, de la cual aún le resta definir un par de lugares.
Expresó que no ha tenido ninguna comunicación sobre Joel Campbell y solo espera que finalice su participación en la Copa América, para que se integre al equipo. Sobre la situación de Francisco Calvo manifestó que “estamos por definirla”.
Consultado sobre cómo vio a estos dos jugadores en la Copa América, contestó que Joel, por su puesto, estuvo “más sobresaliente”, aunque de Calvo rescata su juego sereno.
Además del juego de ayer, la tricolor jugará otro más con Egipto el viernes y dos más en Bogotá, antes de arrancar el mundial.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios