No se rompió el cerrojo
Enviar

No se rompió el cerrojo

La Liga cumplió 12 partidos sin ganar en Tibás


Susana Ruiz
[email protected]  

Aunque lo intentó por todos los medios, Saprissa no pudo en esta ocasión encontrar la forma de romper el orden defensivo que implantó Alajuelense en el juego, y debió conformarse con un empate 0-0, al final de los 90 minutos.
Los manudos no estaban dispuestos a salir derrotados una vez más del estadio Ricardo Saprissa, como había sucedido en las últimas ediciones del clásico, así que se plantó bien del mediocampo hacia atrás, Pablo Nassar se encargo de barrer cualquier balón que estaba suelto, Pablo Salazar se concentró en cuidar a Alonso Solís, y Cristian Oviedo puso su mirada en Walter Centeno. Myrie y Mario Víquez y un Pablo Herrera más adelantado trataron de alimentar de balones a sus hombre en ofensiva Luis Lara y Víctor Núñez.
En el minuto 10, Herrera cobró un tiro de esquina que Nassar cabeceó desviado. Saprissa fiel a su idea de ir a buscar el encuentro, respondió con un remate de Alejandro Alpízar, que tapó en buena forma Wardy Alfaro, ante un servicio de José Luis López, que tomó un mal despeje de Nassar.
Los morados tuvieron un poco más el balón en su poder y trataron de superar a los visitantes con el pase largo, sin embargo, estas aproximaciones no dieron sus frutos, ya que no pudieron superar la muralla defensiva manuda, y todas sus acciones eran cortadas por la zaga rojinegra.
En el complemento, Jeaustin Campos movió sus fichas para encontrar el camino a la anotación, hizo ingresar a Try Bennett por Borges para aprovechar su velocidad, darle más presencia en el área y acompañar más a Alpízar y Solís, además de tapar la salida de Víquez.
Bennett centró un balón, al que nadie llegó al cierre, luego fue Centeno, y en esta oportunidad fue Nassar el que despejó. Los tiros libres y tiros de esquina a favor de los saprissistas fueron constantes pero bien resueltos por la zaga visitante o enviados fuera por los morados.
Restrepo trató de equilibrar con el ingreso de Kenny Cunninghan y Pablo Gabas para apostar al contragolpe pero al igual que sus rivales no pudieron abrir el marcador.
Saprissa trabajó con todo por la anotación, la mayor parte del complemento estuvo en el área rojinegra, Wardy le sacó remate a Try, pero en esta oportunidad no apareció la figura que pudiera romper el cerrojo impuesto por los manudos, y ni en el tiempo de reposición pudieron evitar que Alajuelense se llevara un punto.



Hablan los técnicos

Jeaustin Campos: “Estoy un poco dolido por el resultado, hicimos todo lo posible para salir con la victoria. Hubo un equipo que se propuso ganar, intentó jugar más, fue más ofensivo pero fue difícil con un equipo con nueve hombres atrás más el portero”.


Carlos Restrepo: “El equipo fue más ordenado durante todo el partido, esto los sorprendió a ellos, pudimos controlar a la figura de ellos y también el partido. Me gustó la actitud de los jugadores y el esfuerzo durante los 90 minutos. Me voy satisfecho”.


Síntesis


0 Saprissa: José Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Armando Alonso, Andrés Núñez, José Luis López (Manfred Russel, al 91’), Celso Borges (Try Bennett, al 46’), Walter Centeno, Alejandro Alpízar (Jairo Arrieta, al 74’), Alonso Solís. D.T. Jeaustin Campos.

0 Alajuelense: Wardy Alfaro, Harold Wallace, Pablo Nassar, Pablo Salazar, Mario Víquez, Roy Myrie, Cristian Oviedo, Cristian Montero (Jean Carlo Solórzano, al 85’), Pablo Herrera (Pablo Gabas, al 66’), Luis Lara (Kenny Cunninghan, al 63’), Víctor Núñez. D.T. Carlos Restrepo.

Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Osvaldo Luna .
Expulsado: Kenny Cunninghan al 88’.
El mejor: Pablo Salazar (A)
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.


Ver comentarios