Fabio Parreaguirre, jueves 14 junio 2018

Hoy arrancan 30 días de puro fútbol, pero también podrían ser de puro dolor, si usted no se programa o simplemente se deja llevar por excesos en el consumo.

Promociones en televisores, en dispositivos de audio y vídeo, en restaurantes o bares, le podrían encantar para ver el Mundial de Rusia 2018 —aunque sea desayunando—, pero le desajustarían su presupuesto.

“Deben pensarlo bien, entender que estos gastos son por un mes y que podrían afectar mucho su presupuesto, desde hoy las personas deberían saber cuánto de su dinero van a destinarlo al Mundial para no tener problemas en agosto”, dijo Jorge Mondragón, director de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Americana.

Son muchos días y muchos juegos, además de actividades que se pueden realizar en torno al Mundial, así que vea sus prioridades, en los que realmente vale la pena hacer algún gasto y disfrute realmente, sin pensar qué vendrá después para su economía y bolsillo.

La mejor recomendación es analizar bien qué hará para los partidos de la Sele, no gaste mucho en los que son a las 6 a.m. y deje lo fuerte para los buenos partidos de los fines de semana, cuando podrá disfrutar con mayor tiempo.


Recomendaciones para el Mundial

Son 30 días de puro fútbol, estos son momentos claves para hacer gastos desde hoy y hasta el 15 de julio cuando acabe el Mundial de Rusia 2018.


  • Contra Serbia y Brasil    Esos juegos serán a las 6 a.m., este domingo y el viernes 22; como dicen “arme” desayunos familiares o con amigos, que cada quien lleve algo y listo. Buen ambiente, mucha comida y poco gasto
  • Miércoles de gasto  Puede que sea el último partido de la Sele o no, pero es digno de disfrutar el juego contra Suiza el miércoles 27 a mediodía, pida el día o la tarde en el trabajo y salga a disfrutarlo, ese fecha puede gastar un poco más, sobre todo si clasificamos
  • Guarde plata para lo bueno  Los mejores partidos serán los de la segunda ronda y casi todos serán en fin de semana, además ya no habrá que madrugar porque no hay juegos a las 6 a.m., así que mejor guarde dinero, es garantizado que se viene la fiesta del fútbol