Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



NACIONALES


Último trimestre registró disminución interanual de ventas de un 6% según Canalys

¿No encuentra el celular que busca? Escasez mundial de chips tiene la culpa

Samsung se mantiene en el primer puesto aunque vendió menos terminales, Apple subió al segundo gracias a su iPhone 13 y Xiaomi bajó al tercero

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021

Persona probando celulares
La consultora Canalys registró ventas globales por 325 millones de unidades durante el tercer trimestre del año en comparación con 348 millones de unidades del año pasado, es decir, un 6% menos. Shutterstock/La República


¿No encuentra el celular que busca? La escasez mundial de chips ha llevado a los principales fabricantes de teléfonos celulares a mantener inventarios limitados durante el tercer trimestre, lo que se reflejó en una disminución interanual del 6% en sus envíos, según Canalys.

La consultora registró ventas globales por 325 millones de unidades en el tercer trimestre en comparación con 348 millones de unidades del año pasado y los analistas señalaron que las restricciones de suministros se están extendiendo al extremo superior, como lo demuestra la escasez de dispositivos como el Samsung Galaxy Note.

Aunque Samsung mantuvo su posición como el proveedor de teléfonos inteligentes líder en el mundo, al vender 69,4 millones de unidades, para una participación de mercado del 21%, sus números disminuyeron levemente año tras año.

Por su parte, el lanzamiento del iPhone 13 y la reapertura de las tiendas minoristas impulsaron los envíos de Apple y la empresa de la manzana recuperó el segundo lugar del mercado mundial con 49,2 millones de unidades colocadas.

Lea más: Estas son las marcas de celulares más vendidas en lo que va del año

Apple "continúa ganándose el favor de los operadores de red, ayudando a impulsar la transición hacia redes móviles 5G y dando prioridad a los iPhones en sus carteras", afirmó el analista de investigación Le Xuan Chiew.

Lea más: Escasez de microchips retrasaría llegada de nuevos celulares, tabletas y computadoras

Por otro lado, el fabricante chino Xiaomi bajó al tercer puesto mundial con una participación de mercado del 14%, mientras que sus coterráneos, Vivo y OPPO, completaron los cinco primeros lugares con un 10% de participación cada uno.


Disminución del 6%


El comparativo de participación porcentual del mercado por fabricante demuestra una caída interanual del 6% durante el tercer trimestre del año

Fabricante 2020 2021
Samsung 23 23
Apple 12 15
Xiaomi 14 14
Vivo 9 10
*OPPO 9 10

*OnePlus está incluido en los envíos de OPPO a partir del tercer trimestre de 2021

Fuente: Estimaciones de Canalys a octubre de 2021


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.