Enviar
Niños se visten de lujo
Marcas de alta costura como Gucci, que acaba de lanzar su primera línea infantil, apuestan por este mercado para diversificar su presencia

Recientemente la popular casa de alta moda Gucci decidió incursionar en la ropa para niños.
Esta marca se une a muchas otras de diseñador que han visto un gran potencial a este mercado, pues muchos padres no escatiman con tal de que sus hijos estén al día con la moda.
Gucci lanzó su colección en el marco de la reciente feria italiana Pitti Bimbo dedicada a la moda infantil y juvenil.
Su línea está dirigida a bebés y niños de hasta ocho años.
Otros grandes nombres han destacado en este campo, como la diseñadora estadounidense Donna Karan con su marca DKNY Kids, así como Louis Vouitton, que ofrece una línea de zapatos elaborados con detalles en cuero.
Jean Paul Gaultier cuenta con la línea Junior Gaultier y también se renueva año con año Hugo Boss para niños, que ofrece una gama de trajes confeccionados en lana así como prendas más relajadas.
Ralph Lauren y Roberto Cavalli también tienen su espacio en este mercado.
Se estima que en Estados Unidos el mercado de ropa para niños, entre los más grandes del mundo, crecerá un 8% en los próximos cuatro años, así como en Reino Unido, donde se estima un crecimiento del 3%, según datos de la agencia especializada en estudios de mercado Milttel publicados en diversos sitios Web.
En Costa Rica la recién inaugurada tienda CH Carolina Herrera ofrece algunas prendas de la flamante colección que la popular diseñadora ha creado para los pequeños, frescos vestidos, pantalones, shorts y abrigos son algunas de las propuestas de la colección primavera 2010 y que precisamente está en descuento.
Se espera que la nueva línea llegue al país en el mes de agosto.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios