Enviar

Nery Brenes competirá en Rusia

201307261406021.nery-brenes.jpg
El corredor Nery Brenes será el único representante de Costa Rica en el Mundial de Atletismo que se disputará en Rusia el próximo mes, anunció hoy la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, explicó que ningún atleta logró las marcas para clasificar al torneo, que tendrá lugar del 10 al 18 de agosto.

Sin embargo, la organización del evento otorga una plaza a aquellos países que no tienen representantes, como el caso de Costa Rica, para que el campeonato tenga una mayor representación.

Ante esta invitación, la Fecoa acordó que Brenes, campeón panamericano en 400 metros planos, sea quien represente al país.

La decisión, según Verdesia, fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Fecoa con base en el puntaje en la marca técnica, así como la posición en el ránking mundial, el desempeño en la temporada y la trayectoria.

Junto a Nery Brenes, especialista en los 400 metros lisos, competían por el cupo Sharolyn Scott (400 metros vallas) y Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo).

Brenes tiene una marca técnica de 1.111 puntos gracias a los 46:03 segundos que registró la semana anterior en el Gran Prix IDRD en Colombia, donde obtuvo el primer lugar.

Entre sus logros, Brenes ganó en 2011 la medalla de oro en su especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), con un tiempo de 44:65.

En 2012, ganó el oro en el mundial de atletismo en pista cubierta de Estambul (Turquía), con un registro de 45:11.

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el atleta llegó lesionado y no logró pasar de la ronda preliminar, al marcar un tiempo de 45:65.

Ver comentarios