Negocios lanzan últimas ofertas para atrapar clientes
Las promociones en Saúl E. Méndez rondarán entre el 20% y el 60% en todas las tiendas de la marca, explicó Roxana Méndez, gerente de la marca en el país.
Enviar

Descuentos de enero llegan hasta el 60% en algunas tiendas

Negocios lanzan últimas ofertas para atrapar clientes

Pull&Bear, MNG, Massimo Dutti, Saúl E. Méndez son algunos de los comercios con promociones

Enero podría significar para muchos acomodar las cuentas de fin de año o realizar planes de ahorros para todo 2015; sin embargo, los comercios no paran de ofrecer descuentos para atraer a los clientes a sus locales.

201501052143280.n11.jpg
Lo llamativo de la temporada es que se podrán encontrar desde artículos recién llegados, navideños, hasta ropa de invierno que, por lo general, se pone en oferta en los días de verano.
Desde la perspectiva empresarial, muchos consumidores esperan el inicio del año para realizar sus compras, porque en algunos casos los descuentos son mayores, ya que la demanda por los productos se reduce.
Las rebajas en algunas tiendas rondan hasta el 60%, y en muchos casos las promociones están disponibles desde el 1° de enero, mientras que otros comercios iniciarán este fin de semana.
“No es que sea mejor comprar en enero que en diciembre, eso depende de las necesidades de cada persona. Lo que sí es cierto es que siempre es bueno aprovechar las promociones que los comercios dispongan”, explicó Igor Briceño, gerente de Mercadeo de Grupo AVA, que comercializa las marcas Extremos, Converse, Puma, Levi’s, Dockers y Crocs.
Estos comercios manejarán el After Christmas Sale, que tendrá descuentos de hasta un 30% en ropa y calzado deportivo, y que estará vigente hasta el 31 de enero.
Otros comercios disponen de una mayor rebaja para los artículos de temporada de otoño e invierno, que por lo general tienen ofertas importantes en verano.
Las tiendas de Inditex se sumarán a la estrategia de venta, donde algunas ofrecerán hasta un 50% de descuento.
Marcas como Zara Home, Massimo Tutti, Bershka, Stradivarius, Zara y Pull&Bear pertenecen a este conglomerado y en cada una de ellas el cliente podrá encontrar descuentos.
“Las promociones se podrán encontrar tanto en Multiplaza Escazú como Curridabat”, dijo Otto Hernández, gerente País de Franquicias Alsicorp que maneja Inditex.
Atraer a los clientes para que compren productos con ofertas, y con ello realizar un cambio de vestuario para 2015 es el objetivo de la marca Saúl E. Méndez, que también buscará que sus seguidores lleguen a sus locales con descuentos competitivos de hasta el 60% de rebaja en artículos seleccionados.
Sumado a ello, también realizarán a mediados del mes una sobreoferta del 10% que se le suma al descuento aplicado.
Esta promoción estará desde el jueves 8 hasta el 25 de enero en todos los puntos de la marca.
Las rebajas también estarán en Corporación Strena, grupo que maneja las marcas Springfield, Mango, MaxMara, OVS, Adolfo Domínguez, Cortefiel y Women Secret.
En este grupo se encuentran desde el pasado 1° de enero, hasta finalizar el mes descuentos que rondan un 40% y un 50% menos.
Por otro lado, en Simán también habrá promociones en mercadería seleccionada debido al cambio de colecciones y de temporadas. A diferencia de las otras empresas, arrancará con los descuentos el 15 de enero y se mantendrá hasta agotar existencias.
En las tiendas, los productos incluyen hogar, decoración, ropa de damas, caballeros y niños, hasta juguetes, agregó Magali Castillo, gerente de Compras de Almacenes Simán Costa Rica.
Aliss será también otra que seguirá a Simán con los descuentos luego de la primera quincena de enero; sin embargo, se enfocarán en ofrecer promociones interesantes en artículos escolares para que los padres realicen las compras con antelación.
“Nosotros manejamos los saldos en promociones a finales de diciembre, al final se pusieron todos los artículos a “30% off”, en el caso de la ropa, ya tenían precios rebajados durante el año”, finalizó Óscar Estevanovich, vocero de Aliss.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios