Enviar
Pueden ayudar las empresas al cambio de hábitos de alimentación de empleados
Negocio de trabajadores estresados

La oferta de productos saludables puede reducir los riesgos en la salud

Si su oferta no es de productos saludables, la ansiedad que manejan los empleados con altos niveles de estrés podría ser un factor que le ayude a ingresar a este mercado, y brindar una oferta nutritiva.
La preferencia a consumir productos poco saludables entre sus comidas principales es una tendencia mundial de los trabajadores que manejan estrés. Esto es a causa a factores como la falta de alimentos nutritivos en las empresas, o productos saludables que requieren poco esfuerzo en su preparación.
Sin embargo, existen compañías que abogan por mejorar sus productos y que estos sean de fácil acceso y de rápida elaboración. Los batidos y jugos concentrados son ejemplo de esto.
La preferencia de consumidores estresados por productos grasosos, sobresalió en el estudio de hábitos alimenticios realizado por Herbalife en la Unión Europea. También indicó la necesidad de establecer nuevas ofertas para el consumo saludable por parte de empleados en cargos de gerencia, por ser los más afectados con estrés.
Esos hábitos también forman parte de la cotidianidad del trabajador costarricense. La tendencia surge porque la persona estresada canaliza su ansiedad con algún alimento que genere una satisfacción temporal, comentó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Costa Rica.
La oferta de productos saludables no solo brinda un aporte nutricional, además suma energía en las labores por realizar durante el día. Estos beneficios pueden hacer la diferencia al momento de elección de los empleados.
Las empresas de alimentos nutritivos aprovechan este factor para expandir su negocio, porque también los consumidores expresan su necesidad de cambiar los hábitos de alimentación.
La problemática de consumo de productos altos en grasas, azúcares o sal es un tema ya previsto por empresas. Inclusive agregan estrategias de responsabilidad social empresarial para mejorar los hábitos en sus empleados.
El estudio demostró que en el Reino Unido, más de la mitad de los trabajadores consumen merienda entre las comidas principales. Los trabajadores en esa zona ingieren ocho productos poco saludables por semana.
Conocer que es una tendencia internacional posibilita la exportación de productos saludables a zonas como la Unión Europea con alto consumo de alimentos bajos en aporte nutricional.
Inclusive, Herbalife ha visto crecer sus exportaciones a Centroamérica y Suramérica, donde la demanda de productos nutricionales aumentó, dijo María José Marmolejo, gerente de Mercadeo de Herbalife Centroamérica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios