Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Navidad sin tí...tulo para Herediano

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 noviembre, 2018

El Torneo de Invierno ha sido un dolor de cabeza para los rojiamarillos. Archivo/La República
El Torneo de Invierno ha sido un dolor de cabeza para los rojiamarillos. Archivo/La República


Desde que se instauraron los torneos cortos en 2007, Herediano ha conseguido cinco títulos de campeón nacional en 15 finales en las que ha participado pero en 11 años, todas han sido una Navidad sin ti; sin título.

Pese a ser reiterativo en las finales, en el certamen que se juega en la segunda mitad del año y que termina cerca del 25 de diciembre, los florenses no han tenido suerte de alzar la copa.

Los únicos que han podido levantar la copa con los aires navideños son Saprissa, Alajuelense, Pérez Zeledón y Brujas.

Hace un año fueron los generaleños quienes evitaron que el Team se consagrara y pese a cerrar la llave en su casa, no pudieron revertir el gol que hizo Pérez en su casa y con eso la Navidad se tiñó de blanco, azul y celeste.

Ahora, en el Apertura 2018, la posibilidad está abierta nuevamente pero primero tendrá que derrotar a Saprissa, vencer al ganador de la serie entre Alajuelense y San Carlos y posteriormente volverse a medir a los morados en una Gran Final.

Este sábado a las 7.55 p.m. recibirá en el Estadio Rosabal Cordero a los morados, líderes de la temporada regular.

El técnico rojiamarillo, Jafet Soto, se mostró satisfecho por el descanso que significó la fecha FIFA ya que recupera a importantes jugadores de su nómina.

Soto dice haber estudiado bien a su rival de turno y lo tomará como una revancha luego de perder la final el torneo anterior.

Además destacó la necesidad de mostrar el mismo espíritu con el que ganaron la Liga Concacaf.

“Son 180 minutos, vamos a jugar el primer tiempo. Y recibimos un curso intenso en los ocho partidos de Liga de Concacaf y le sacamos provecho, así que sabemos que es importante guardar el cero atrás”, dijo el estratega.

También llamó a la afición a llenar los graderíos del estadio y ser ese jugador número 12 que el equipo necesita para sacar adelante la serie.

Pero en la acera de enfrente también se preparan para sacar la serie adelante y no ven a un claro favorito.

“Son partidos sumamente difíciles... por ahí alguien dijo que si Herediano entraba, se convierte en candidato, pues sí: los cuatro somos candidatos. El Herediano viene subiendo su nivel, nosotros también”, señaló Vladimir Quesada, timonel de los tibaseños.

El partido de regreso se jugará el miércoles 28 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m.

Por otra parte, San Carlos recibirá a la Liga el domingo 25 de noviembre en el Carlos Ugalde a las 6 p.m. y la vuelta se jugará en el Morera Soto el miércoles 28 de noviembre a las 8.05 p.m.


Finales perdidas de Herediano en diciembre

Torneo  Equipo contra el que perdió

Invierno 2007    Saprissa

Invierno 2010    Alajuelense

Invierno 2011    Alajuelense

Invierno 2012    Alajuelense

Invierno 2013    Alajuelense

Invierno 2014    Saprissa

Invierno 2016    Saprissa

Apertura 2017    Pérez Zeledón








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.