Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Navas, mejor portero de España

| Martes 28 octubre, 2014

El guardameta tico agradeció a su exclub, el Levante, con el que brilló para luego fichar con el Real Madrid.LIGABBVA.COM/LA REPÚBLICA


Navas, mejor portero de España

El arquero costarricense Keylor Navas fue el meta con más paradas y contribuyó a que el Levante acabara como el quinto equipo menos goleado

Por encima de otras grandes figuras del fútbol español, el arquero costarricense Keylor Navas fue nombrado como Mejor Portero de la Liga Española para el periodo 2013-2014 el día de ayer.

El premio fue entregado al nacional en una gala oficial en los ‎Premios La Liga, donde estuvo acompañado de su esposa Andrea Salas.
El arquero superó a sus homólogos del Manchester City y del Chelsea, Willy Caballero y Thibaut Courtois, respectivamente. En la temporada anterior, Courtois fue el campeón en esta categoría.
“Es un privilegio estar aquí. Agradezco a mis excompañeros del Levante y a mi familia”, dijo el cancerbero al recibir el premio en Madrid.
El guardameta de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid de España obtuvo el reconocimiento después de la espectacular campaña que realizó con el Levante UD.
Keylor fue quien más disparos interceptó en todo el campeonato la temporada pasada y dejó a su equipo en la décima posición, que se convirtió en la quinta nómina menos goleada, solo por detrás de los cuatro equipos de Champions.
Los merengues fueron uno de los equipos más galardonados, otorgaron reconocimiento a Sergio Ramos como mejor defensa y a Modric como mejor centrocampista.
Ramos obtuvo su segundo título como mejor zaguero y venció a los colchoneros Filipe Luis y Miranda.
Como mejor centrocampista de ataque fue designado el barcelonista Andrés Iniesta. El talentoso jugador les ganó el pulso a Gabi y Busquets. Como jugador revelación fue designado Rafinha.
El gran ganador de la velada fue el merengue Cristiano Ronaldo, designado como mejor delantero por encima de Lionel Messi (Barcelona), Giovanni Dos Santos, (Villareal), y del mexicano Carlos Vela (Real Sociedad). También recibió el galardón al mejor jugador y el mejor gol.
En el apartado de mejor entrenador, Diego “El Cholo” Simeone, del Atlético de Madrid, fue el vencedor.
Ahora el tico tendrá una doble dosis de motivación, el meta nacional será titular mañana cuando enfrente con el Real Madrid al Cornellá en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según los medios deportivos españoles.
El choque se dará a la 1 p.m. (hora CR) y el meta madridista tendrá acción como parte de la rotación dispuesta por el timonel italiano, Carlo Ancelotti.
La presente temporada Navas ha sido suplente; sin embargo, no es algo extraño para él, pues lo mismo vivió cuando llegó al conjunto granota pero luego se adueñó de la portería.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica