Enviar
Naufragio en El General

Pérez Zeledón apaleó a la Liga

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

La sonrisa que tenían los manudos en las primeras horas de la tarde tras la paliza del Puerto al Saprissa se les borró de plano al caer la tarde, cuando en el Valle de El General, el equipo de Pérez Zeledón goleó a los rojinegros 3 a 0, en un partido en el que los del Sur fueron mejores de principio a fin.
La primera parte, para el Alajuelense, fue como un complemento de la incapacidad que mostró este equipo desde el miércoles pasado ante el Real España; los generaleños jugaron sin complejos y pareció fácil la forma como pasaron por encima de los alajuelenses.
Un error tempranero del portero Dexter Lewis le dio a Luis Lara una oportunidad que tal vez hubiese cambiado la historia de este partido, pero la rápida acción de Freddy Fernández salvó la acción. De inmediato respondió Diego País que avanzó solo sobre la meta de Wardy Alfaro, pero su remate salió desviado. El encuentro prometía.
Al minuto 15, Diego Quesada entró al área superando a la defensa rojinegra, Dawson no pudo cerrar y el generaleño hizo el pase de la muerte que aprovechó Luis Stward Pérez, que sentenció con el primer gol.
Pérez se veía mejor. Tirso, País y Cejas se movían en el mediocampo y soltaban servicios venenosos que ponían a sus delanteros con ventaja.
Al 36’, Diego Quesada de nuevo se robó la banda izquierda y centró; Guillermo Cejas se adelantó a todo el mundo y la hundió de cabeza en el fondo de los cordeles alajuelenses.
Para la complementaria Restrepo ajustó sus fichas y envió al campo a los Pablos, Gabas y Herrera.
Los rojinegros presionaron más, pero los locales se mostraron firmes. Gabas anota, pero el árbitro anula y luego Rudy Dawson salva a los rojinegros del tercer gol en contra.
Al 65’, Luis Lara por fin recibe con ventaja, supera al arquero Lewis y remata; la pelota iba para adentro pero en el último momento Jesfy Valverde salvó la acción en la línea de sentencia.
Johnny Chaves percibió un ligero mejoramiento en el Alajuelense y movió sus fichas, introduciendo a Marcos Hernández y Bill González.
Al 72’, en la primera oportunidad que tocaba el balón Hernández clavaba la estocada a los manudos, que todavía tenían fe de un milagro; después vino el olé de los generaleños que salieron victoriosos ante una sombra llamada Alajuelense.


Los técnicos


Carlos Restrepo: “No se está jugando bien, nos faltó personalidad para sacar el partido. Con el 0-2, tomamos riesgo y nos hicieron el tercero cuando nosotros intentábamos hacer las cosas bien. Ellos jugaron mejor, nos anotaron en los momentos precisos y en fin, falta mejorar y sobre todo jugar bien”.

Johnny Chaves: “Tuvimos equilibro, cerramos los espacios, limitamos el juego de la Liga y jugamos bien, considero que se hizo un buen trabajo colectivo. Hoy ganamos y jugamos bien; hay veces que no sucede así, pero hoy pudimos lograrlo dando espectáculo”.


Síntesis

3 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Luis Venegas, Freddy Fernández, Jesfy Valverde, Juan G. Guzmán, Cristian Badilla, Diego Quesada (Wilmer López, 75’), Guillermo Cejas (Bill González, 70’), Tirso Guio, Luis Pérez (Marco Hernández, 68’), Diego País.
D.T. Johnny Chaves.

0 Alajuelense:
Wardy Alfaro; Harold Wallace, Pablo Salazar, Rudy Dawson, Mario Víquez, Cristian Oviedo, Roy Myre (Pablo Gabas, 46’) Kenny Cunningham, Berny Solórzano (Windel Gabriels, 62’), Jean Carlo Solórzano (Pablo Herrera, 46’) Luis Lara. D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1 a 0, al minuto 15, Luis Pérez. 2 a 0, al 36’, Guillermo Cejas, 3-0 al minuto 72’ Marco Hernández
Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y William Castro.
El mejor: Diego Quesada.
Estadio Municipal de Pérez Zeledón
Ver comentarios