Enviar
Naturaleza fantástica

El reconocido pintor nacional Juan Luis Ramírez expondrá 12 obras dentro de un contexto surrealista, a partir de hoy en el Centro Cultural de España

Carolina Barrantes
[email protected]  

El cuerpo de una mujer, los planetas y hermosas flores en un contexto natural dan origen a la nueva exposición que inaugurará hoy el reconocido pintor nacional Juan Luis Ramírez.
El espacio escogido es el Centro Cultural de España, donde confluyen 12 obras en óleo que pretenden transmitir un aire de espiritualidad en torno a la naturaleza y el don de vida de la figura femenina.
La exposición, la cual se llama “123057”, (el número de un payaso encarcelado retratado en uno de los cuadros), capta las diferentes etapas de la vida de una persona, desde su nacimiento hasta su muerte.
Así, todas las pinturas tienen como característica la figura femenina rodeada de elementos naturales como los peces, las flores y el agua. Además, expone como un trasfonfo el cuerpo de un hombre, como signo de admiración y complemento para la mujer.
“La idea es dar un sentido realista fantástico a las obras, para que las personas visualicen y comprendan su mensaje”, dijo el artista.
Entre las obras se encuentran “Tristezas verdaderas entre rejas ficticias”, “La mariposa y la oruga” y “Mujer sufrida”.
La inauguración será hoy a las 7 p.m. Sin embargo, se mantendrá hasta el 6 de noviembre.
La próxima exposición la realizará en el Centro Cultural de México en febrero de 2007. Asimismo, presentará sus obras en la Red de Radio y Televisión de Andalucía en España, en junio próximo.
En dichas actividades, el pintor pretende volver a sus raíces costumbristas, al plasmar en sus obras figuras características de nuestro país.
Ver comentarios