Enviar
Natación fraterna

Certamen en beneficio del Hospicio de Huérfanos de San José

Luis F. Rojas
[email protected]  

Este fin de semana se realizará la XXIII edición del Torneo de Natación Saint Paul Pro Hospicio de Huérfanos, evento programado en la piscina semi olímpica de ese centro educativo, ubicado en Alajuela.
Según Pedro Rojas, entrenador del Saint Paul y de la Asociación Alajuelense de Natación, por el torneo, que simboliza la iniciación de los niños en este deporte, han pasado nadadores que luego destacaron en la disciplina tanto en las albercas nacionales como en las internacionales.
Entre estas figuras se puede mencionar a Esteban Blanco, Kurt Niehaus, Jonathan Mauri, Marcela Cuesta e incluso las hermanas Claudia y Silvia Poll, únicas medallistas olímpicas de nuestro país.
Aparte de esa función de iniciación, el torneo tiene una enorme proyección social, puesto que lo que se recaude en el mismo se entregará en forma íntegra al Hospicio de Huérfanos de San José.
En esta ocasión participarán cerca de 18 equipos y 450 niños de diferentes clubes nacionales, y como motivación se les entregará un certificado de participación a todos; medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares y llaveros conmemorativos a partir del cuarto puesto.
Rojas expresó que el torneo coincide con el 25 aniversario de este colegio, en el que la natación es una materia más dentro del currículo estudiantil.
Las categorías en las que se competirá son la especial, de seis o menos años; la menor, siete y ocho años; la infantil, 9 y 10 años e infantil B, 11 y 12 años, y se toma la edad cumplida al 1 de enero de 2007.


Detalles

Equipos
Entre los equipos confirmados están Saint Paul, Acuamora, Alajuela, Centro Acuático de Alto Rendimiento, Delfines Humboldt, Escazú, Guadalupana, Heredia, Indoor Club, Los Santos de Tarrazú, Naranjo, Puntarenas, San Carlos, San José, Santa Cruz y Tennis Club.

Horarios
El próximo sábado será la inauguración a las 9 a.m. La competición dará inicio a las 9.30 a.m.; se nadará en los estilos mariposa, dorso y relevo combinado; el domingo 21 las competencias comenzarán a las 9 a.m., en los estilos pecho, libre y relevo libre.
Ver comentarios