Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Nadal avanza y Serena queda fuera

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



Nadal avanza y Serena queda fuera

El español Rafael Nadal ganó su partido 20 este año en tierra al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4, y colocarse en las semifinales de Roland Garros, sin ceder un set.
Nadal necesitó dos horas y 35 minutos para lograr su victoria 36 en este Grand Slam, que lo coloca en la penúltima ronda, donde se enfrentará al austriaco Juergen Melzer que venció a Novak Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.
Mientras, en damas, la australiana Samantha Stosur eliminó a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo.
A pesar de la derrota, Serena conservará el puesto de número uno del mundo al finalizar el torneo, mientras que Stosur puede subir al sexto, pero depende de lo haga la italiana Francesca Schiavone.
Ahora Stosur buscará su lugar en la final del torneo ante Jelena Jankovic que dejó fuera de competencia a Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4.
En la otra semifinal se enfrentarán Francesca Schiavone, primera italiana en alcanzar las semifinales de Roland Garros en la Era Open y la rusa Elena Dementieva, clasificadas ya desde el martes.

París /EFE