Enviar
Nadal a semifinales
Federer tuvo su revancha ante Berdych

A paso firme sigue el español Rafael Nadal su participación en la Copa Rogers de Toronto, y el viernes tras otra sufrida victoria en tres sets frente al alemán Philipp Kohlschreiber, el número 37 mundial, logró su clasificación a las semifinales del torneo.
Nadal, número uno del mundo, perdió el primer set por 3-6, pero reaccionó y ganó los dos últimos por 6-3 y 6-4, en dos horas exactas.
El español se enfrentará el sábado al número 4 mundial, el británico Andy Murray, que horas antes derrotó al argentino David Nalbandian por un contundente 6-2 y 6-2.
Nalbandian, que había eliminado al número 5 mundial, el sueco Robin Soderling, y a los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, no se encontró en ningún momento en el partido y cometió numerosos errores no forzados, entre ellos tres faltas dobles.
Por su parte, Murray mostró un juego muy sólido, con solo una doble falta y ocho puntos directos de servicio.
“Probablemente fue uno de los mejores partidos que he jugado este año”, dijo Murray sobre su presentación, mientras que Nalbandian alabó la estrategia de su rival, aunque también comentó que jugar diez partidos en 14 días tuvo sus consecuencias.
“Andy jugó muy bien, grandioso, agresivamente, lo que normalmente no hace. Me siento un poco cansado por las últimas semanas y por esta, ya que no tuve descanso. Pero estoy muy feliz por la forma en que traté de jugar”, indicó en declaraciones a la página oficial del torneo.
Además agregó que, “debo seguir así, seguir trabajando, y sé que quedan muchos torneos de aquí a fin de año, por lo que debo mantenerme en este camino”, puntualizó Nalbandian.
Mientras, en otro de los juegos el suizo Roger Federer pudo tomar revancha ante el checo Tomas Berdych, el mismo que lo dejó fuera de Wimbledon, y que se ha convertido en una piedra en el camino para el tercero del mundo.
En está oportunidad el checo, a pesar de darle mucha pelea a Federer, no pudo eliminar al suizo y esta vez perdió por 3-6, 7-5 y 6-7.
Ya en semifinales Federer, que ganó este torneo en 2004 y 2006, buscará su lugar en la final del torneo ante el ganador del juego entre el francés Jeremy Chardy (72) y al serbio Novak Djokovic (2).

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios