Enviar
Nadal no pudo jugar

Federer a segunda ronda

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El suizo Roger Federer regresó al torneo de Roland Garros —único Grand Slam donde aún no ha logrado triunfar— con fuerza para vencer al estadounidense Sam Querrey, en una jornada en que la lluvia impidió el debut de Rafael Nadal.
Federer se deshizo con relativa facilidad de Querrey, 40 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-3, un buen comienzo para él en la búsqueda del triunfo en el único Grand Slam que falta en su palmarés y que le serviría para convertirse en el sexto hombre que logra completar los cuatro más importantes del circuito.
“Siempre son complicadas las primeras rondas en un Grand Slam porque hay mucha presión en ellas, nervios incluso, ahora ya me siento mucho mejor y espero ya la segunda”.
El número uno del mundo se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el español Albert Montañés y el belga Kristof Vliegen, uno de los juegos suspendidos por el mal tiempo imperante en París.
Precisamente, la lluvia frustró el comienzo de la conquista del cuarto título de Roland Garros, para Rafael Nadal, cuyo partido frente al brasileño Thomaz Bellucci fue uno de los suspendidos de la jornada.
Y es que de los 58 partidos programados para ayer, solo lograron concluirse 26, 15 del cuadro masculino y 11 del femenino. El aplazamiento de estos partidos significa que deben figurar hoy de nuevo en el orden de juego, lo que obligará a Nadal a jugar dos días consecutivos, mientras que Federer ya está en la segunda ronda, y no volverá a competir hasta el jueves.
El encuentro de Nadal con Bellucci era el tercero que debía efectuarse en la pista Philippe Chatrier por detrás del de Robredo ante el argentino Guillermo Coria y el de la estadounidense Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler.




Resultados de ayer

En masculino
Roger Federer (SUI) venció a Sam Querrey (EE.UU.), por 6-4, 6-4 y 6-3.
Tommy Robredo (SPN) a Guillermo Coria (ARG), por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.
Marcos Baghdatis (CY) a Simone Bolelli (ITA), por 6-2, 6-4 y 6-2.
Michael Llodra (FRA) a Olivier Patience (FRA), 3-6, 7-6(1), 6-3, 7-5.
Florent Serra (FRA) a Santiago Giraldo (COL), 6-4, 6-3, 6-2

En femenino
Jelena Jankovic (SRB,3) a Monica Niculescu (RUM), por 7-6 (3) y 6-2.
Gisela Dulko (ARG) a Sara Errani (ITA), 6-4, 4-6, 7-5.
Venus Williams (EE.UU., 8) a Tzipora Obziler (ISR), 6-2, 4-6, 6-2
Petra Cetkovska (CZE) a Alona Bondarenko (UKR), 6-3, 6-0.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a María Emilia Salerni (ARG), por 6-1 y 6-1.
Karin Knapp (ITA, 32) a Martina Muller (ALE), 6-3 y 6-4.
Ver comentarios