Enviar
Nacionales pegan doble

Dinia Vargas

[email protected]

Con doble juego en el Parque Antonio Escarré dio inicio ayer la serie final por el título del béisbol mayor entre Nacionales y Santo Domingo.
Los Nacionales, en su territorio y con su gente no perdieron tiempo y empezaron ganando el primer juego con un marcador contundente de 10-2.
Pero, el segundo juego fue más complicado para los anfitriones porque los domingueños opusieron feroz resistencia y solo cayeron por una carrera: 10-9.

En el primer partido se destacó el toletero de Nacionales, Alexánder Flores quien con un par de cuadrangulares despedazó el trabajo del lanzador domingueño Anuar Samudio
“ No fue mi mejor día, le dimos oportunidades al rival y las aprovecharon y eso no puede suceder en una final”, explicó Samudio, el lanzador domingueño quien prometió que en su casa tratará de lanzar lo mejor posible para que el equipo vuelva al triunfo.
Del otro lado el lanzador de Nacionales, el cubano Maikel Neninger, recalcó la importancia de la victoria. “Lo que hicimos fue jugar nuestro béisbol y alcanzó”, expresó el pelotero.
Para el segundo juego Santo Domingo abrió con Eliseo Moya en la gomita, quien corrió con la misma suerte de su compañero Samudio y perdió el encuentro, además Flores volvió a conectar un jonrón, el tercero en el día.
Alberto Cabrera fue el lanzador vencedor y expresó que “la doble victoria da mucha tranquilidad para los dos siguientes partidos en que serán visita.”
El entrenador de Santo Domingo, Mauricio Alpízar, mostró su descontento por la doble derrota, pero está seguro de que en casa se le dará vuelta a la serie.
“El resultado es negativo pero esto apenas comienza”, dijo el estratega y en la otra acera, Adrián Alfaro entrenador de los Nacionales, mencionó que sólo han dado un paso importante, y que aún no han ganado nada.
La siguiente jornada, doble juego se llevará a cabo en cancha de Santo Domingo, el próximo a partir de las 9 de la mañana y si Nacionales gana los dos juegos se convierte en campeón nacional.
Ver comentarios