Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



MAGAZINE


Música pretende unir sueños de libertad mediante convivio

El programa Artístico Penitenciario del Sinem en CAI Vilma Curling y Camerata A serán parte de la actividad

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Lunes 15 octubre, 2018

La actividad será cerrada. Cortesía/La República
La actividad será cerrada. Cortesía/La República


Con el fin de motivar un intercambio entre grupos, 60 mujeres del programa artístico penitenciario y el ensamble Camerata A, del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), tendrán un convivio musical.

La actividad tiene el nombre “Construyendo un sueño de libertad a través de la música”, y se efectuará mañana a las 9.30 a.m. en la capilla del CAI Vilma Curling Rivera, en Desamparados.

Lea más: Plataforma de entretenimiento busca atraer a amantes del arte y la gastronomía

“El Sinem se dirigió al Instituto de Atención Institucional con la idea de realizar una propuesta para llevar una muestra musical a las privadas de libertad y al ver esta oportunidad nació la idea de juntarlas con la Camerata A y realizar un concierto didáctico donde ellas vivieran y se sintieran como un artista”, dijo José Gregorio González, gestor del proyecto en el Centro Penitenciario.

Una Camerata es una agrupación de músicos, generalmente dedicados al género clásico, sin dejar de lado otros ritmos. Está conformada por instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo).

Lea más: Plataforma de entretenimiento busca atraer a amantes del arte y la gastronomía

“Participarán 60 mujeres que reciben clases musicales con el profesor José Gregorio González como parte del Programa Artístico Penitenciario, con el objetivo de que, tanto los alumnos del Sinem como las privadas de libertad, interactúen en un espacio donde compartan sus talentos y vivencias”, dijo Jocelyn Rey, encargada de Fomento de Actividades Culturales.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.