Enviar
Música por dos
El Teatro Nacional rebosará melodías mañana con dos presentaciones, una al mediodía y otra en la noche

Carolina Barrantes
[email protected]

Dos muestras de talento musical alemán y costarricense serán los pretextos perfectos que darán vida a la programación del Teatro Nacional mañana.
Andreas Neufeld y Wilfried Strehle, miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las cinco más reconocidas en el mundo, así como la joven pianista guanacasteca Daniela Navarro ofrecerán dos presentaciones en diversos horarios.
Los primeros que mostrarán su proeza musical serán los europeos, quienes se encuentran en el país junto con otros dos músicos para impartir lecciones y trabajar con la recién formada Orquesta Juvenil Centroamericana.
Tal y como si fuera un dulce postre, el recital de los alemanes será el platillo que presentará el teatro josefino en una nueva edición de su programa Teatro al Mediodía, en la que también serán protagonistas un violín y una viola.
Los músicos deleitarán a los presentes con dos composiciones, “Passacaglia para Violín y Viola” de Händel-Halvorsen, y “Serenata para Violín y Viola, D-Major, Opus 25” de Beethoven.
Más tarde en la noche, será el talento costarricense el que brillará en el Teatro de las manos de Daniela Navarro y su inseparable amigo, el piano.
La intérprete, de apenas 12 años, llevará a cabo una velada como parte de la Temporada Pianística, con la que se convertirá en la primera artista costarricense más joven en participar en un concierto de esa naturaleza.
La guanacasteca tiene preparado un repertorio con el que abarcará más e incluirá composiciones de Bach, Beethoven y Weber, entre otros. La presentación comenzará a las 8 p.m.
Debido a que el programa Teatro al Mediodía ha tenido gran acogida desde que se inició este año, las entradas para el concierto de los alemanes ya están agotadas, por lo que el Teatro tiene a la venta los boletos de sus próximas presentaciones.
En el caso de la velada que protagonizará Navarro, las entradas tienen un costo de ¢2 mil en todas las localidades, y están disponibles en la boletería.


Ver comentarios