Enviar
Música fronteriza

Juanes quería llorar al ver éxito del concierto frontera colombo-venezolana

Bogotá
EFE

El cantautor colombiano Juanes afirmó ayer que tuvo ganas de llorar al ver el éxito del concierto que convocó el domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el que participaron más de 70 mil personas y siete grandes artistas para pedir la paz de la región.
Durante más de cuatro horas el público escuchó a los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, el colombiano Carlos Vives, y Juanes el anfitrión del concierto “Paz sin fronteras”.
“Ha sido un sueño muy grande”, declaró Juanes en una entrevista con Caracol Radio al comentar el concierto organizado por la reconciliación entre Colombia, Ecuador y Venezuela, y destacó que “la movilización ciudadana es muy importante”.
“Quería llorar (…) estaba tan emocionado que mi voz se partía de ver eso. Ver a Bosé, a Alejandro Sanz, a Montaner, a Juan Luis, a Juan Fernando Velasco. Yo no podía creer lo que estaban viendo mis ojos”, expresó el artista colombiano.
Subrayó que es “importante que los gobernantes sepan, entiendan y vean lo que los gobernados piensan y sienten”.
Juanes declaró como “un ciudadano más con el deseo de hacer cosas. Podemos ser mediadores en las cosas que pasan en nuestros países”, dijo.
Las tensiones de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua se registraron luego de que tropas colombianas abatieran en territorio ecuatoriano a Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a otras 24 personas más.
Tras ese incidente, Ecuador rompió las relaciones con Colombia, Venezuela expulsó a los diplomáticos de este país y militarizó la frontera bilateral, y Nicaragua también anunció la ruptura.
Pero el pasado 7 de marzo los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega, superaron las diferencias durante la Cumbre del Grupo de Río celebrada en República Dominicana.
Ver comentarios