Museo de los Niños se alista para su iluminación
Los preparativos para la iluminación del Museo de los Niños iniciaron el viernes anterior. Esteban Monge/La República
Enviar

NAVIDAD

Museo de los Niños se alista para su iluminación

Actividad será el 4 de diciembre

El Museo de los Niños está más activo que nunca: además de la visita diaria de niños y padres, el Castillo de los Sueños alista los preparativos para la tradicional iluminación de su fachada.
Siete trabajadores se encargan desde el viernes pasado de hacer pruebas de luz y colocar nuevos bombillos, así como equipo de seguridad necesarios para tan esperada noche el 4 de diciembre.
La iluminación marca la llegada de la Navidad a la institución y este año su temática será “El amor sobre todas las cosas”, con un mensaje de fe y esperanza.
En la actividad, el museo será iluminado de torreón a torreón, lo que demandará la colocación de más de 4 mil bombillos de luz blanca.
Además se presentará un espectáculo multidisciplinario de una hora, en el que “Mugrón”, un personaje que no quiere la Navidad, intentará arruinar la fiesta y evitar que se haga la tan esperada iluminación.
“(Mugrón) es un personaje al que no le gusta la Navidad; por eso trata de que los museítos (personajes centrales del museo) no disfruten de esta hermosa época. Por medio de diferentes situaciones él tratará de que el castillo no se ilumine, pero gracias al amor de todos los demás personajes y del público, el castillo se llenará de luz y color”, afirmó Ronny Jiménez, jefe de prensa y comunicaciones del museo.
El evento también incluirá proyecciones sobre la fachada del castillo, un encuentro con la cuentacuentos Ana Coralia Fernández, conciertos con los cantautores nacionales Haury Cerdas y Hans Wust, un juego de pólvora de cierre y entre otros.
La actividad iniciará desde las 4.30 p.m. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas al evento.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios