Enviar
Museo Calderón Guardia se rendirá ante felinos y colores

Un baño multicolor de rojos, amarillos, verdes, azules y hasta negros, e incluso gatos curiosos, es lo que llevará una nueva exposición al Museo Calderón Guardia.
Este encuentro se debe a que el artista nacional Carlos Tapia llevará su talento mañana al museo josefino, y dejará por la libre una amplia paleta de colores.
La muestra se llama “Vivamos el color” y está compuesta por 22 acrílicos de mediano y gran formato.
En esas piezas se observa un arcoíris de colores así como traviesos felinos que deambulan en diversos ambientes tanto internos como externos.
“Los gatos son los personajes de muchos de mis cuadros, además, mis obras cuentan historias, entonces es muy entretenido, por lo que me encantaría que vengan muchos niños a la inauguración y ver la exposición”, comentó Tapia.
“Mis cuadros están llenos de color porque vivimos llenos de color; ese es nuestro paisaje. A cierto grupo le da pavor el colorido de mis obras y me ha costado muchísimo que la gente lo acepte. Por lo general a quienes les gusta mis obras son personas más jóvenes, menores de 40 años”, añadió el artista.
Una curiosidad en las pinturas de Tapia es que muestran escenarios desde ópticas diferentes, por lo que a veces obligan al espectador a “subirse al techo” imaginariamente y ver la imagen desde ahí.
“De niño sentía que me desdoblaba y miraba desde el techo y esto me quedó muy grabado. Me encanta el optimismo, dar un mensaje alegre y claro. Además, considero que mi pintura es honesta”, adujo Tapia.
La apertura de “Vivamos el color” será a las 7 p.m. y podrá asistir todo el público que desee. La muestra se mantendrá en el museo hasta el 23 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios