Enviar
Muñoz en aguas brasileñas
El tico participa en un torneo de seis estrellas en Sao Paulo

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Carlos Muñoz empezará hoy a competir en el torneo Local Motion Guaruja Surf Pro, que se realiza en Brasil y donde el campeón nacional, de gran actuación en el pasado campeonato mundial que se realizó en nuestro país, pretende obtener un fogueo de alto nivel.
“En el torneo hay un excelente nivel y las olas están muy buenas; espero lograr la mejor actuación posible”, expresó Carlos Muñoz desde Brasil.
Muñoz, de 16 años de edad, no solo competirá en este torneo en Sao Paulo, también aprovechará su viaje a Brasil, para ir a Río de Janeiro, donde habrá otra parada del Circuito Mundial de Surf, WQS, entre el 5 y el 11 de octubre.
Carlos, que viene de lograr el puesto 15 en el pasado Mundial, correrá las etapas de más categoría que restan del año en Brasil, que repartirán $300.000 entre las dos y que darán $50 mil de premio al ganador en cada una de ellas, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Aunque el surfo indicó que su intención meramente será el fogueo; a Brasil viaja con una mentalidad ganadora en dos playas que se adaptan al surfing innovador que lo caracteriza. Muñoz acude gracias a su principal marca auspiciadora Volcom, la cual está interesada en que este empiece a viajar más por motivos de competencia.
“Escogimos Brasil porque es tal vez el lugar más difícil para competir en el WQS (World Qualifying Series) por la cantidad de talentos y competitividad que hay en ese país”, señaló Muñoz.
Y es que con este viaje, se da apertura al calendario internacional que Muñoz programó para los meses que restan del año en El Salvador, Brasil de nuevo en noviembre, además del Circuito Nacional al que esta vez asiste como defensor de los títulos Sub 16, Sub 18 y Open.
“La idea con esto es prepararme mental y físicamente para los Pro Junior de la ASP el otro año”, añadió Muñoz.
De la misma manera, el próximo 8 de diciembre viajará a Hawái durante la temporada de ola grande para afilar sus virtudes en playas de fondo de roca y arrecife.
Para Carlos la experiencia de esta semana será su segunda en un WQS, ya que fue en Puerto Escondido, México, su primera dosis del circuito más difícil del mundo.


Compromisos nacionales

En lo que al surf se refiere, estas son las principales competencias nacionales internacionales que están a la vista.
Circuito Nacional: Aún no está definida la fecha de inicio, pero será en noviembre o diciembre próximos.
Centroamericano: Programado para el próximo 24 de octubre, en El Salvador, pero todavía no está confirmado.
Panamericano: Participará la selección mayor y junior, en Brasil, en noviembre próximo.
Mundial junior: En nueva Zelanda, en enero próximo.
Ver comentarios