Multidestino turístico
Enviar
Multidestino turístico

Centroamérica es pequeña pero tiene de todo, esta es la imagen que se quiere proyectar de la región, según Willi Kaltschmitt, presidente pro témpore del Consejo Centroamericano del Turismo

Susana Ruiz
[email protected]  


Su visita al país se debe a…
Tenemos la Feria Centroamericana de Turismo para promocionar al istmo como un multidestino.

Para desarrollar más el turismo, Costa Rica debe…
Costa Rica tiene un turismo bastante desarrollado, pero una forma de desarrollarlo más es haciendo turismo que provenga de otros países. Muchas veces los atractivos que tiene un país se complementan con los atractivos de otro.

¿Cuánto ha ayudado a la región la integración en materia de turismo?
Ha ayudado mucho, nos empezamos a promover en Europa y vea los resultados. Tenemos casi en todos los países vuelos directos desde Europa, con excepción de Nicaragua, algo que no teníamos hace tres años.

Los beneficios de la promoción conjunta son ….
Hay unos países más desarrollados que otros, el turismo es prioritario en todos. El ingreso del turismo forma un porcentaje importante del Producto Interno Bruto de cada país.

¿El principal problema que afronta la industria del turismo?
La seguridad, por algunos conflictos que tuvimos en el pasado, aún queda esa estigmatización. La otra es la falta de legislación necesaria en algunos países, que libere de ciertos impuestos a la inversión turística.

¿Cuál es la imagen que busca proyectar el área?
Queremos proyectarnos como un área que lo tiene todo, si usted quiere cultura tiene ciudades coloniales, tiene la mejor naturaleza del mundo, deportes de aventura, y lo más importante, la amabilidad de las personas dispuestas a servirle al turista.

¿La ratificación del Cafta en Costa Rica tendrá impacto sobre la promoción turística conjunta?
Tendrá un impacto especial, el Cafta tiene una serie de ventajas para los inversionistas, las exportaciones, establecimiento de compañías. Además, los servicios que usan los turistas se abaratan.


Datos

Nombre
Willi Kaltschmitt

Organismo

Consejo Centroamericano del Turismo

Puesto

Presidente pro témpore del Consejo Centroamericano del Turismo y comisionado presidencial para el turismo de Guatemala.

Logro profesional
Fui nombrado como el primer embajador de mi país en Cuba para abrir las relaciones. Hoy Guatemala y Cuba tienen excelentes relaciones.

Pasatiempos

Soy piloto, me gusta mucho la pesca. Soy un apasionado por la integración centroamericana, porque soy medio tico, mi mamá es costarricense.

Ver comentarios