Mujeres destacadas
Foto: Esteban Monge/La República
Enviar

LABOR SOCIAL

Mujeres destacadas

El Instituto para la Mujer Sor María Romero acaba de celebrar su sexta graduación, con la que se cumple ya 100 las beneficiarias de su programa; algunas de ellas rescatadas de las calles, la violencia o las drogas.
Esta escuela es una asociación que promueve la labor iniciada por la beata sor María Romero en favor de las mujeres más necesitadas. La visión y valores del instituto están basados en el Sistema Preventivo Salesiano de Don Bosco.
La Comunidad de María Auxiliadora en alianza con laicos y empresas hoteleras creó el programa, brindando educación formal en hotelería, gastronomía y turismo.
Se destaca una fuerte formación moral y ética para sus estudiantes, mientras que los hoteleros se benefician al ofrecerles pasantías y, posiblemente, puedan ser contratadas luego de sus prácticas.
“Cambió mi vida, ahora me valoro como mujer”, dijo Yenzy Campos, una de las beneficiarias.
Por su parte, Giovanni Graziano, gerente general del Hotel Balmoral, explicó que este programa es un “ganar – ganar. Las graduadas ya destacan en nuestro equipo de trabajo”, declaró.
La directora ejecutiva del proyecto, Patricia Chamorro, y Rónald Capra, de la junta directiva, coinciden en que estas mujeres no solo son valientes y ganadoras, sino que la sociedad en general sale ganando también.

Ricardo Sossa Ortiz
[email protected]



Ver comentarios