Iconos de la televisión así como juegos son algunos de los protagonistas de una peculiar exposición que se puede apreciar en la galería Artflow ubicada en Avenida Escazú.
La muestra “Revelado Rápido” del artista argentino Mariano Lirman, se está presentando de manera paralela a Valoarte.
La exposición del también arquitecto y publicista representa una exploración y descubrimiento técnico, plástico y pictórico que se ve reflejada en su obra a través de una sutil y precisa aplicación de la pintura.
Pero también proyecta la nostalgia de sus recuerdos, por ello su inspiración en las figuras de los años 60 y 80, entre ellos la Rana René, el cubo Rubik, incluso en sus obras se puede apreciar la máquina de escribir.
“Esas figuras inmortalizaron la memoria colectiva de niños, jóvenes y adultos. Mariano Lirman se convierte en cómplice de la memoria al ofrecer imágenes que, como piezas de rompecabezas, son piezas fundamentales de su pasado. La primera mirada sobre sus obras nos remiten rápidamente a una época dorada de las series animadas, pero es la segunda mirada la que nos revela el conjunto de detalles que esta época trae consigo, como lo son las enumeraciones que tenían las fotografías de Polaroid o aquella personalidad soñolienta de la Pantera Rosa”, describen los representantes de la galería.
Algunas de las obras representan eventos específicos de la vida de Lirman, entre ellas la llegada de la televisión a color en Argentina o la introducción de la lectura en su vida a través de las revistas de Asterix y Obelix.

Ver comentarios

Notas Anteriores