Enviar
Mudarra suma dos
Joven pizzero ganó su segunda etapa en el actual giro a nuestro país

El joven equipo del BCR Pizza Hut obtuvo su segundo triunfo en la Vuelta, tras la victoria de Pablo Mudarra en la sexta etapa, que ayer concluyó en Limón.
Con solo 20 años de edad, Mudarra se impuso en el sprint final al cubano Arnold Alcolea, en esta etapa que partió de Pococí y tuvo un recorrido de 153,9 kilómetros hasta el puerto del Atlántico.
El triunfo de Mudarra no afectó en nada al líder del Movistar Continental, el costarricense Gregory Brenes, quien ingresó en el pelotón junto al ganador por lo que se mantiene en la punta, ni tampoco a Juan Carlos Rojas, que fue de ese grupo y sigue pisándole los talones al líder general.
Quien sí resultó afectado en esta etapa fue Henry Raabe, pues sufrió una caída que le hizo perder más tiempo con respecto a Brenes, alejándose mucho del liderato. Como tercero en la clasificación sigue el colombiano Freddy Montaña, con una diferencia de 1m27s con respecto a Brenes.
La etapa se inició con un circuito de cuatro vueltas a Pococí, luego los ciclistas partieron hacia Puerto Limón. Tras la segunda meta volante se dio la fuga de los ciclistas Jonathan Carballo del Citi-Economy-Blue, el pizzero Allan Morales, Manuel Sánchez de Coopenae y el ecuatoriano Alirio Cuasquer, quienes llegaron a sacar una ventaja de dos minutos, mientras atrás Movistar controlaba el lote, en el cual venía el líder Brenes. No obstante, faltando unos 20 kilómetros para la meta, la fuga fue neutralizada y el pelotón principal entró completo.
La sétima etapa tendrá hoy un recorrido de 139,4 kilómetros, entre Limón y la Unión de Cartago.
Ver comentarios