MTV Latinoamérica ya tiene ganadores
Enviar

MTV Latinoamérica ya tiene ganadores

Los apagones estuvieron presentes en una entrega de premios donde reinó la variedad de géneros

México
EFE

El grupo argentino Babasónicos, uno de los más nominados en los premios MTV Latinoamérica, fue galardonado anoche con el Premio al Mejor Artista Rock en la entrega de premios llevada a cabo en México D.F.
Los mexicanos Panda ganaron en la categoría de Mejor Artista Alternativo, mientras que el puertorriqueño Daddy Yankee se hizo con el galardón a mejor artista urbano.
La entrega, que se celebró en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana ante más de 10 mil personas, fue presentada por el reconocido actor mexicano Diego Luna y los primeros en actuar en el escenario fueron los británicos The Cure.
También actuaron el colombiano Juanes, con “Me enamora”, seguido por la canadiense Avril Lavigne, quien interpretó “When you are gone” y su gran éxito “Girlfriend”.
Asimismo sobre el escenario de tres tarimas interpretaron los mexicanos Jesse & Joy, División Minúscula, los chilenos Kudai, y el grupo del actor de Hollywood Jared Leto, 30 second to Mars, y la más postulada esta noche, la joven mexicana Belinda, que interpretó su éxito “Dulce Traición”.
Como Mejor Grupo o Dúo ganaron los mexicanos Maná y como Mejor Artista Pop la mexicana Julieta Venegas.
El grupo argentino Soda Stereo se encargó de dar a través de un vídeo la premiación al grupo mexicano.
“Agradecemos a todos los fans de México y Latinoamérica. Hay muchas bandas de América Latina que tocan en las cocheras de sus casas y en bares y merecen esto mucho más”, dijo Fher, vocalista y líder de la banda mexicana.
El grupo mexicano RDB fue el encargado de entregar este galardón a su compatriota de Tijuana.
“Estoy en shock (...) ¡viva Tijuana! y ¡viva México!”, gritó Venegas al recibir este premio que se disputó contra sus compatriotas Paulina Rubio, Belinda, así como con los argentinos Miranda y el español Alejandro Sanz.
La cantante canadiense Avril Lavigne se llevó el galardón a la Canción del Año con el tema “Girlfriend”.
La canadiense agradeció el apoyo de sus fans mexicanos, a los que aseguró que ama, y declaró que es “asombroso” hacerse con el galardón.
El premio, presentado por la artista mexicana Paulina Rubio, se anunció después de un corte eléctrico que duró cerca de 20 minutos, tras el cual la estadounidense Hilary Duff cantó.
El presentador del show, el actor Diego Luna, pidió disculpas por la falla, y bromeó al decir que al parecer MTV no había pagado por la electricidad.
Desde ayer en la tarde, varias zonas de la capital mexicana registran fuertes lluvias, que pudieron haber causado las fallas eléctricas.
El cantautor colombiano Juanes hizo un llamamiento a la juventud latinoamericana para que se involucre en temas sociales y pidió a los artistas que destinen recursos para avanzar en el desarrollo de la región.
El artista consideró que América Latina no es una región pobre “sino muy desigual”.
Juanes entregó el Premio “Agentes de cambio”, un galardón impulsado por MTV y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en reconocimiento a proyectos de desarrollo en América Latina.
En esta ocasión fue premiada Ivette Mercado, de Cochabamba, Bolivia.
Estos fueron los premios entregados hasta la hora de cierre.


¡Le Pop ganador!


El grupo nacional Le Pop ganó el proyecto La Zona de Combate de MTV & Smirnoff en el D.F. mexicano. La banda tocó anoche en uno de los afterparties de los premios MTV.
LePop está compuesto por Mario Miranda, Jorge “Popeye” Noguera, Andre Kelso, Luis Montalbert y Stella Peralta en la voz.
El concurso premió además a la mejor banda o solista de Latinoamérica y el Caribe con un contrato musical por $50 mil.


Ver comentarios