Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Movistar premiará dos mejores apps de aprendizaje de matemáticas con $10 mil

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 30 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Telefónica Movistar premiará las mejores aplicaciones que faciliten la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Se trata del Reto Movistar 2016 que incentiva la creación de un prototipo de app para smartphone, que integre los nuevos programas de estudio de matemáticas del Ministerio de Educación Pública.

La empresa premiará con $5 mil para el mejor app para primaria y otros $5 mil para la plataforma de secundaria. {l1}movistar_premio_a_clientes_con_viaje_a_olimpiadas{/l1}

“Tenemos el compromiso de apoyar el sistema de educación costarricense dotando con herramientas prácticas que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje más amenos y efectivos”, señaló Goretti Dañobeitia, representante de Fundación Telefónica en Costa Rica.

Quienes estén interesados en participar del reto deberán descargar la guía del proyecto en la página movistar.cr/retomovistar, y enviarla al correo electrónico [email protected], hasta el 31 de octubre.

Los jueces seleccionarán un máximo de 10 proyectos, que presentarán su prototipo el 9 de noviembre en las oficinas de Telefónica Movistar, donde se premiarán los dos ganadores.