Movimiento Libertario propone que Caja cubra 100% del pago de licencias de maternidad
Enviar

La fracción del Movimiento Libertario presentó ayer un proyecto de ley para que los pagos de la licencia por maternidad sean cubiertos totalmente por la Caja Costarricense del Seguro Social.

Actualmente, este porcentaje se divide en un 50% que debe cubrir el patrono, y la otra mitad la Caja.

"Este monto debería ser cubierto por las cotizaciones de la masa laboral, tanto hombres como mujeres fuera de la edad reproductiva que cancelan el seguro de enfermedad y maternidad, a pesar de no requerirlo", explicó Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.

Actualmente se cancela a la Caja un monto del 15% sobre el salario para el seguro, además, durante la incapacidad de una trabajadora embarazada, la empresa debe pagar el 50% del salario, pagando además la contratación de alguien más durante ese periodo.

“Con la propuesta que estamos haciendo, se eliminaría una de las razones por las cuales se da discriminación en el mercado laboral en contra de las mujeres jóvenes”, comentó Otto Guevara en su muro de Facebook.

De la misma forma, Natalia Díaz, diputada del movimiento Libertario, apoya el proyecto. “Sin duda un proyecto que incentiva la contratación de más mujeres en el mercado laboral”, publicó la diputada en su perfil de Facebook.

Ver comentarios