Motorshow en jornada sabatina
Los Valverde irán en busca de reforzar el liderato este sábado en La Guácima. Archivo/La República
Enviar

Motorshow en jornada sabatina

Los Valverde buscarán defender el liderato en La Guácima

El Autódromo La Guácima vuelve a tener actividad este sábado cuando los mejores pilotos nacionales se citen para la fecha de la Copa Emotion.
Con todo llegarán Carlos Chotocruz y Javier Collado en busca de destronar a los hermanos Valverde, Roy y Emilio, que son líderes con 394 puntos del Campeonato

201309182313400.a44.jpg
Nacional en la categoría Super Turismo.
Con 120 unidades en disputa este sábado, y 35 de distancia entre el equipo de Chotocruz y Collado de los Valverde, hacen que la competencia sea todavía más atractiva.
En el tercer lugar de la tabla aparece Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas, quienes cuentan con 317 unidades, así que un triunfo los metería en la pelea.
El ausente de la fecha será el joven José Andrés Montalto, ganador de la última fecha, al estar participando en la carrera de Yahuarcocha en Ecuador.
Por su parte, la Copa F0 BYD disputará su tercera fecha, actualmente Marco Trejos se encuentra a la cabeza con 103 puntos, seguido por Carlos Ruiz (86).
La jornada sabatina también contará con la visita por segundo año consecutivo del Panam GP Series, campeonato de autos fórmula que ha recorrido varias pistas de América. La única representación femenina en esta competencia, es la joven tica Verónica Valverde, de 17 años.
El programa arrancará a las 11 a.m. con la Copa BYD, antes de eso se realizarán las clasificaciones y prácticas de calentamiento de cada disciplina. Se espera que la actividad termine a las 4.30 p.m. con el último heat de Super Turismo y la premiación.

Juan Carlos Cerdas
Para La República

Ver comentarios