Cole Thompson ha ganado los seis heats que se han disputado en el Campeonato Nacional. Cortesía 2mas2Studio/La República

La lucha de los pilotos costarricense en busca de romper el dominio que ha impuesto el norteamericano Cole Thompson en el campeonato nacional de motocross continúa este domingo en Cartago.
El paso del canadiense ha sido perfecto, en tres fechas se dejó los seis heats que se han disputado (150 puntos) sin dar opciones a cualquiera de sus rivales en la MX1.
Quien está más cerca de Thompson en este momento es el italiano radicado en Costa Rica, Danielle Brica. Son 34 los puntos de distancia.
Mientras tanto, el primer tico en aparecer es Ricardo Chacón con 99 unidades.
Para esta cuarta fecha volverá a escena el nacional Roberto Castro, luego de recuperarse de una lesión que le impidió competir la jornada anterior.
El piloto del Team CMX - Suzuki necesita remontar para acercarse a los primeros lugares. Actualmente con 74 puntos es octavo puesto general.
“Espero tener una buena participación y un buen resultado para sumar puntos importantes con miras al primer lugar”, afirmó Castro.
Por su parte, Adrián Agüero estrenará su título de campeón latinoamericano defendiendo el liderato de la MX2.
El joven piloto, de 17 años, perdió la fecha invicto y ahora está con 143 puntos.
“Siento seguridad de saber que he estado haciendo los cosas bien. Veremos qué pasa el fin de semana, donde los rivales andan muy bien”, mencionó el puntero.
En esta división es duda José Pablo Chaves, quien actualmente está segundo, por una lesión. En caso de no presentarse, José Scott Vargas sería el encargado de dar pelea.
La pista Los Alpinos, en Corralito de Cartago, será el escenario para esta cuarta fecha. Uno de los escenarios que presentan mayor complejidad para sus protagonistas.
“Es uno de los circuitos más difíciles que tiene el campeonato por su simplicidad, también tiene un tamaño muy pequeño, es muy complicado realizar rebases”, explica Castro.
En total serán 13 las categorías que estarán compitiendo este fin de semana desde las 9.30 a.m. en la Copa KTM.



 

Ver comentarios

Notas Anteriores