Enviar
Motivación al tope
En Alajuelense nadie sabe cuál será la alineación del domingo

No son los favoritos, dejaron ir la victoria en casa, deben cerrar en el Rosabal Cordero, tienen todo en contra. Ese es el panorama de la Liga Deportiva Alajuelense de cara al partido de la final.
A su favor tienen que de visita son muy fuertes, recuperan a Marcelo Sarvas y Allen Guevara, pero ante todo, que son los bicampeones nacionales y eso pesa.
Todos los elementos, los positivos y negativos, han sido considerados, analizados y al final la actitud positiva es la constante en los dirigidos por Oscar Ramírez, quienes apuestan a que el domingo no saldrá un campeón, sino un tricampeón.
“Siempre es trabajo en conjunto, lo que nos tiene en la final es el trabajo en equipo, atacar y defender todos juntos”, aseguró Luis Miguel Valle, volante rojinegro y una de las figuras a lo largo del torneo.
Y es que el cuerpo técnico erizo ha tenido que rearmar el equipo en repetidas ocasiones, pero siempre con resultado satisfactorio, pues los hombres de relevo respondieron al máximo.
“Siempre hemos tenido la confianza en los compañeros, eso ha sido clave en los dos torneos anteriores”, comentó Valle, en www.lda.cr.
Para el contención manudo es fundamental que este juego ante Herediano se enfrente con mentalidad positiva, disfrutando del fútbol. Por otra parte, Valle explicó que lo motiva la posibilidad de entrar en la historia, de dejar huella en la institución al conseguir un tricampeonato.
“Son muy pocos los que han conseguido un tricampeonato, es lo que más quiero, vivir la experiencia de ganar fuera de casa”, amplió.
Aunque se está a 48 horas del partido y hay una columna vertebral en la Liga, nadie tiene certeza de la alineación titular que enviará a la cancha Ramírez, quien expresó que esperará a mañana para definir si puede contar con algunos jugadores en óptimas condiciones para definir la alineación.
“No sabemos qué es lo que Oscar tiene en mente para el partido, qué planteará, pero el equipo está en una situación muy buena”, externó Marcelo Fazzio.
El delantero Argenis Fernández fue enfático al asegurar que para lograr el tricampeonato se debe trabajar muy fuerte y no hablar de más. “Creo que las palabras sobran porque se habla y se demuestra solo en el terreno de juego”, afirmó Fernández.
El veloz delantero comparte el criterio de que en Alajuelense hay una vibra positiva, un deseo desbordante de ganar este tricampeonato. “Nosotros tenemos claro lo que queremos, sabemos que será difícil, pero confiamos en el trabajo que hemos hecho en el torneo, además de las ganas de quedar en la historia”, comentó.
Como bien señala el técnico rojinegro Oscar Ramírez, las finales son cerradas, impredecibles y se resuelven por detalles; por eso existe la tranquilidad que solo da el trabajo diario. “Nos hemos comportado bien ante las adversidades”, aseguró.
De la misma manera Ramírez coloca en una balanza todo lo hecho en este semestre y valora que no es la primera vez que enfrentan situaciones al límite. “Tenemos antecedentes que nos respaldan, en Honduras ante el Motagua fue un partido bravísimo, se nos vinieron encima y nos anotaron, pero poco a poco salimos adelante; en el clásico fue parecido”, comentó.
Uno de los detalles que más llaman la atención es la ausencia de jugadores por lesión, piezas importantes por las variantes que puede tener el equipo en diversas circunstancias.
“Si recupero gente, tengo un naipe más amplio; por características que recupero y que al rival le puedan estorbar”, dijo Ramírez.
Por su parte el goleador Alejandro Alpízar encontró su nivel óptimo en el momento justo, cuando cada gol es un paso enorme hacia el título. “En el papel pueden decir que hay ventaja para Heredia, pero si llegamos y hacemos lo nuestro podemos sacar esa ventaja a favor nuestro”, concluyó.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios