Enviar
Firma estadounidense elige a Costa Rica entre otros países del istmo
Motif se establece en el país
Compañía invertirá $2,5 millones y tiene capacidad para generar 500 empleos

La empresa norteamericana proveedora de servicios tercerizados Motif Inc., anunció ayer sus planes de iniciar operaciones en Costa Rica a mediados de enero de 2010.
La llegada de dicha empresa representa la generación de 100 nuevos empleos tan solo en su primera etapa, pues espera dentro de dos años operar a su máxima capacidad en el país, lo que significa la contratación de 400 empleos más.
La compañía invertirá $2,5 millones, es decir alrededor de ¢1.400 millones.
En Costa Rica la función de la empresa será proveer servicio al cliente en inglés y en español a una compañía de viajes en línea por medio de correo electrónico y telefónicamente.
“Vamos a proveerle soporte como un centro de llamadas. Por ejemplo daremos soporte en caso de un problema con una reservación, en caso de una cancelación de viaje o algún cambio en sus planes de viaje”, explicó Miguel Zúñiga, gerente de Desarrollo del Proyecto Motif, quien aseguró que sus clientes son grandes empresas pertenecientes a Fortuna 500.
Por el momento la compañía de viajes en línea será su único cliente, pero ya se iniciaron conversaciones con otras empresas para también incluirlas dentro de las operaciones en el país.
Aspectos como la seguridad social, el clima de negocios, la infraestructura nacional y la calidad de servicio demostrado en otras compañías ya establecidas favorecieron a Costa Rica por encima de las demás naciones del istmo.
A nivel internacional, la empresa realiza operaciones en Filipinas, India y Estados Unidos. En estos lugares, además de proveer servicio al cliente como lo hará en Costa Rica también realiza servicios de investigación, análisis y de prevención de fraude a sus clientes.
“Nuestro nuevo centro en Costa Rica expande nuestra marca internacional y nuestras capacidades de atención en diferentes idiomas, mientras la empresa continúa experimentando un exitoso crecimiento”, dijo Chris Meneze, presidente de Motif.
Con su llegada, Motif se une a las 83 empresas de servicios que ya operan en el país. Estas emplean en total a más de 24 mil costarricenses.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios