Morales confirma que Presidente habla de una renuncia con Melvin
Enviar

Morales confirma que Presidente habla de una renuncia con Melvin

“Le he dicho a mi compañero y amigo Melvin Jiménez, que en hora buena que él y el señor Presidente estén dialogando, para ver de qué forma se hace el relevo de la mejor manera. Don Melvin tiene sus fortalezas para crear vínculos con los sectores productivos y sociales y ahí es donde debe estar”.
Con esta palabras, Víctor Morales, diputado del PAC y amigo personal del Mandatario Luis Guillermo Solís, confirmó esta mañana al programa “Actualidad” de Radio Columbia, que Jiménez, quien es ministro de la Presidencia, estaría dejando su cargo hoy mismo o en los próximos días.
“Melvin tiene que cumplir otro rol, ojalá que los (el presidente y Jiménez) tengan la sabiduría ambos, para demostrarle al país que las cosas se pueden hacer”, agregó Morales.
Las declaraciones que brindó Morales a Javier Rojas de Radio Columbia, no fueron repetidas posteriormente a otros medios de comunicación.
En ese sentido, cuando LA REPÚBLICA le preguntó sobre el tema, el diputado utilizó un lenguaje más comedido y solo señaló que el ministro cumpliría un mejor rol para el Gobierno en otro cargo.
Por la tarde, Antonio Álvarez, legislador por el Liberación Nacional, pidió explicaciones públicas a la bancada oficialista del PAC, sobre la eventual salida de Jiménez.
Esto, al considerar que la incertidumbre podría afectar las negociaciones previas al 1 de mayo.
Ante este panorama, Javier Cambronero, subjefe del PAC y Marcela Guerrero, vicepresidenta del Congreso y legisladora rojiamarilla, denegaron los rumores de salida de Jiménez.
Incluso, Guerrero comunicó que tenía un mensaje de texto de Jiménez, en el que él, niega su salida.
El ministro de la Presidencia se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a que su papel como mediador es cuestionado por partidos políticos y sectores.
A finales de la semana pasada, Allan Ruiz, exviceministro de ciencia y tecnología, lo señaló también por ofrecerle un cargo en el servicio exterior, a cambio de su renuncia, por su participación en la ley de radio y televisión.
La normativa en cuestión afectaba la libertad de prensa.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios