Enviar
Morados buscan la punta
Saprissa y Pérez Zeledón siguen en su lucha particular por la cima

La jornada 16 del Torneo de Verano verá un episodio más del cerrado duelo sostenido entre Saprissa y Pérez Zeledón por hacerse del primer puesto de la clasificación.
Morados y generaleños se han alternado ese sitio en las 15 fechas disputadas. En esta jornada ambos deberán sacar sus compromisos para no ceder ninguna ventaja.
Los tibaseños se medirán en su casa a San Carlos mientras que los Guerreros del Sur, visitarán el calor porteño para enfrentarse al Puntarenas ese mismo día.
Gustavo Fernández, delantero argentino, quien debutó en las redes el fin de semana ante Limón, afirmó que la preparación para el partido ante los norteños es lo único que les preocupa.
“Nosotros vamos partido a partido y sabemos que el próximo siempre es el más importante, por ahora nuestro rival es San Carlos y debemos enfocarnos en sacar la victoria para seguir en plena lucha por el liderato, no podemos pensar en los demás rivales sin antes haber sacado estos puntos; el domingo después del juego pensamos en el que sigue”, acotó el argentino.
Los morados reconocen que el juego será duro, que San Carlos vendrá a complicarles la tarde, pero que ellos asumen el juego con la misma actitud, según las palabras de uno de sus líderes, el volante Douglas Sequeira.
“Sabemos que será un juego complicado y muy duro para el equipo, pero estamos listos para salir a ganar y dejar esos tres puntos en casa y seguir tras el liderato, dependemos de nosotros mismos para cerrar como líderes el campeonato y a eso le apuntamos”, comentó.
Pérez Zeledón, deberá sortear el calor puntarenense de las 11 a.m. El conjunto porteño ha hecho de esta condición una de sus principales fortalezas cuando juega en su estadio, el Miguel “Lito” Pérez. Los guerreros entrenaron toda la semana durante las mañanas, para acoplarse un poco al clima que encontrarán en la “Olla mágica”
Los pezeteros solo reportan la baja del portero Adrián de Lemos para este encuentro, dado que los seleccionados que estuvieron en Jamaica, Kendall Waston, Nestor Monge y Juan Diego Monge, ya se incorporaron al equipo.
En duelo caribeño, Santos recibirá a Limón, donde el equipo de Fernando Sosa quiere alejarse de la parte baja del torneo.
Orión irá a disputar el que tal vez pueda ser su último chance de permanecer en la primera división cuando reciba a Belén. Los belemitas ya eludieron el tema del descenso y ahora miran hacia los puestos de clasificación.
Uno de los más duelos más atractivos de la fecha será el que disputen Alajuelense y Herediano en el Eladio Rosabal Cordero el sábado a las 8 p.m. en una reedición de la última final nacional.
Cartaginés verá como podrían alejársele Saprissa y Pérez Zeledón al tener la fecha libre.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios