Enviar
Montoya sigue progresando

Rompió otro récord nacional, en Bahamas

Luis Rojas
[email protected]

El nadador costarricense, Mario Montoya, quien está clasificado para representar a nuestro país durante las próximas olimpiadas en China, tuvo un muy buen rendimiento en su visita a Bahamas.
Montoya participó en esa isla en un torneo de fogueo en compañía de su entrenador, Alexis Laurencio, y del nadador Jorge Arce, quien viajó a realizar su último intento por obtener el tiempo de clasificación para Ch
ina.
En el 200 libre Mario ganó la prueba con un tiempo de 1m52s99c, aunque no recibió medalla, debido a que el torneo era un campeonato nacional de Bahamas al que ellos fueron invitados.
En el 100 libre fue donde Montoya mostró más mejoría al obtener un segundo lugar con un tiempo de 51s97c, con lo cual rompió el récord nacional en esa distancia. En el 50 libre hizo 24s50c lo que le valió para ocupar la cuarta posición.
Laurencio explicó que Montoya se convirtió en el primer tico en bajar a los 51 segundos en los 100 libre, mejorando en 68 centésimas el crono que había logrado en su participación en San Marino, Italia, que fue donde el tico hizo la marca B, para ir a la olimpiada.
“Aparte de esto, en los 50 libre tuvimos la oportunidad de que Mario nadara junto al argentino José Meolans, ex campeón mundial y uno de los principales ranqueados y en 200 libre ganó la prueba imponiendo récord en Bahamas”.
Por su parte, Jorge Arce llegó de tercero en ambas pruebas, en el 100 mariposa con un tiempo de 56s85c y en el 200 con 2m06s21c y aunque no logró su propósito, dicho torneo le sirvió como un primer fogueo de cara al nuevo ciclo olímpico para 2012.
Por otra parte, y siempre sobre este mismo equipo, el próximo sábado partirán rumbo a Monterrey, México, los nadadores José Alberto Montoya y Andrés Belsito, quienes son los únicos clasificados nacionales para el Campeonato Mundial Junior aque se celebrará en esa ciudad azteca, del 8 al 13 de Julio.
Laurencio expresó que es la primera vez que asisten a este torneo —que se compite en su segunda edición— y la idea es también la de ir perfilando a los nadadores para el próximo ciclo olímpico, por lo que “nada mejor que llevarlos a esta competencia a la que llegan los mejores juniors del mundo”.
Montoya está inscrito para participar en 50, 100, 200, 400, 800 y 1.500 libre, aunque según su técnico no nadará todas. Por su parte, Belsito, competirá en (50 libre, mariposa, dorso y 100 libre).


Ver comentarios