Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Monterrey soltó a Joel Campbell

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021

Campbell: nómada del fútbol internacional

Después de Keylor Navas, nuestro trapito de dominguear en la Selección Nacional es Joel Campbell.

Las atrapadas de uno de los mejores porteros del mundo, le han permitido a la Tricolor, a pesar de su bajo rendimiento en la octogonal, sumar algunos puntos que la tienen con vida, eso sí, con respirador artificial.

En zona de ataque, donde el equipo de todos nos hace sufrir a todos por su ineficiencia, es Joel la pieza más distinguida y casi la única que usualmente se salva del desastre.

Joel Campbell es muy buen futbolista y sin embargo, por razones difíciles de explicar, salvo severas lesiones, se ha convertido en un gitano, en un nómada al que le ha costado consolidarse en los clubes que ha defendido en el extranjero.

Su trayectoria impresiona, más por la calidad de su fútbol, por la cantidad de equipos que ha defendido en temporadas muy cortas.

Lea más: Joel Campbell inaugurará Centro de Alto Rendimiento en San José en enero

La historia que se inició en el Saprissa, equipo que se dio “el lujo” de cederlo en préstamo a Puntarenas, se trasladó luego al fútbol internacional cuando el Arsenal compró la ficha de Campbell, pero no le dio oportunidad de lucirse. Lo cedió al Lorient francés y ahí continuó el peregrinaje del pimentoso delantero: Betis de España, Olympiakos de Grecia (enorme temporada), de nuevo al Arsenal, Villarreal, Sporting, vuelta al Betis, Frosinone de Italia y el León de México que le compra al equipo italiano la ficha del futbolista.

A pesar de campeonizar con “La Fiera” el club no lo sostiene y para esta temporada, Joel pasa al Monterrey, club que dirige el cotizado técnico Javier Aguirre.

El atacante costarricense no logra consolidarse, no alcanza la titularidad, las convocatorias a la Selección Nacional no son del agrado del cuerpo técnico de Monterrey, porque Joel sufre una serie de lesiones que crecen cuando defiende incluso lesionado el uniforme de la Tricolor.

Lea más: "Somos privilegiados que la afición saque plata para apoyarnos durante pandemia": Joel Campbell

Campbell no logra un solo gol con los Rayados y estos son eliminados de la “liguilla” por el Atlas, hoy, finalista del torneo. “El Vasco” Aguirre pierde la paciencia con el tico y lo declaran transferible.

Puede que otro club mexicano se interese en los servicios del atacante nacional, pero todo apunta a que la MLS pareciera ser el nuevo destino del mejor delantero costarricense en la actualidad y de firmar Joel en la liga estadounidense, pues lógicamente que aumentará sus credenciales de verdadero trotamundos del fútbol internacional.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.