Enviar
Montañés rey en Portugal
Gana a Blake épica final en Estoril


Oeiras, Portugal
EFE

El español Albert Montañés conquistó ayer la vigésima edición del Abierto de Estoril al superar en un intenso duelo al estadounidense James Blake, por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-0, y logró su segundo título ATP.
Montañés se lleva su segundo trofeo individual del circuito profesional después de lograr el de Amersfoort (Holanda, 2008) y sucede en el trono luso al suizo Roger Federer, vencedor el pasado año.
El jugador catalán, que calificó de “increíble” su victoria, salvó dos bolas de partido —igual que hizo en los cuartos de final ante el francés Gilles Simon— y desarmó el vistoso juego del estadounidense oponiendo su combativo estilo.
“Me veía con el partido perdido, pero logré dar la vuelta”, contó emocionado el tenista, de 28 años, cuya siguiente participación será el torneo de Madrid, donde, si pasa la primera ronda, se verá las caras con Rafael Nadal, número uno del mundo.
Para alcanzar la final, el español dejó en la cuneta al estadounidense Ryan Sweeting, al alemán Simon Greul, al galo Gilles Simon primer cabeza de serie y número ocho mundial— y al chileno Paul Capdeville, la revelación del torneo.
Así, Montañés, que se embolsará unos 53 mil euros por el trofeo, engorda la lista de españoles en el palmarés de la prueba.
Juan Carlos Ferrero (2001), Carlos Moyá (2000), Albert Costa (1999), Alberto Berasategui (1998), Alex Corretja (1997), Carlos Costa (1992 y 1994), Sergi Bruguera (1991) y Emilio Sánchez Vicario (1990) son los otros vencedores españoles del torneo.
El cuadro femenino coronó en individuales a la belga Yanina Wickmayer, que superó a la rusa Ekaterina Makarova por (7-5 y 6-2).
El Abierto de Estoril, un Open 250 que forma parte de la ATP International Series y que se celebró en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y estuvo dotado con 650 mil euros en premios.
Ver comentarios