“Montage of heck”, el “Boyhood” de Kurt Cobain
“Montage of heck” es un relato cronológico en el que importa la evolución emocional del protagonista, desde los felices dibujos de infancia hasta sus más atormentados garabatos.Internet / La República
Enviar

DOCUMENTAL

“Montage of heck”, el “Boyhood” de Kurt Cobain

Rechazo, humillación, ira, soledad, hipersensibilidad, una inspiración desbordante, música... Con todo ello, Kurt Cobain compuso el “collage de demonios” (en inglés, montage of heck) que fue su vida y obra; 21 años después de su muerte, un documental aprobado por su familia recupera esas piezas.
“Es un homenaje a Kurt y su habilidad única para expresar su espacio interior. Me gusta pensar que daría igual que se llamara Bob Smith y que, como en la película ‘Boyhood’, le acompañamos en su viaje vital. Solo que en este caso se apellida Cobain y fue el líder de Nirvana”, afirmó en Madrid Brett Morgen, director del filme.
“Cobain: Montage of Heck”, que pasó por los festivales de cine de Sundance y Berlín, se ha elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana, aspectos que atrajeron poderosamente a Morgen al proyecto.
“Fui un seguidor puntual de Nirvana, pero teníamos la misma edad. Mis padres también se separaron cuando yo tenía diez años y hemos bebido de las mismas fuentes culturales. Me parece que los dos nos sentimos alienados por la cultura mayoritaria y que nos gustaban más las sombras. Había muchas coincidencias y pensé que esto era la oportunidad de trazar la biografía de una generación”, comenta a Efe.
Tal y como Cobain hizo en vida, como un humanista que depositó sus pulsiones creativas y sentimentales en dibujos, escritos y canciones, trazando “uno de los más completos diarios audiovisuales”, la producción se ha construido de forma que ofreciese “un 50% de imagen y un 50% de sonido”.
 

Madrid / EFE

 

Ver comentarios