Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Monsanto rechaza oferta mejorada de Bayer

Bloomberg | Martes 19 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


El productor estadounidense de semillas, Monsanto, rechazó la oferta de compra mejorada de Bayer de $55 billones, debido a que la consideró “financieramente insuficiente”.

Monsanto dijo en un comunicado que todavía se mantienen abiertos para futuras “conversaciones constructivas” con la empresa alemana y llegar a un acuerdo.

Las acciones de Monsanto cayeron un 1,4% a $104,96 a las 8:35 a.m. antes del inicio de la sesión regular en Nueva York.

Bayer dijo el jueves que elevó su oferta a $125 por acción a la ya ofertada de $122. La nueva oferta se dio luego de que Bloomberg News informó que Monsanto podría llegar a un acuerdo con otro gigante químico alemán, BASF SE.

La compra de Monsanto haría a Bayer una empresa proveedora de semillas más grande del mundo y un pionero de la biotecnología agrícola.

El tipo de semillas modificadas genéticamente que Monsanto comenzó a comercializar  hace dos décadas ahora representan la mayoría de maíz y la soja cultivada en Estados Unidos, además de la venta de semillas en los mercados extranjeros como América latina y la India.

Monsanto ha buscado convertirse en una ventanilla única para los agricultores al aumentar su cartera de productos químicos de los cultivos. De tal manera, la empresa había perseguido la compra de Syngenta y ahora con la unidad de agroquímicos BASF.

Un acuerdo con BASF significaría que Monsanto podría vender a los agricultores una mayor oferta de productos químicos de cultivo junto con las semillas, lo que le ayudaría a competir con los líderes de la industria.