Mondelez se une con Oreo para vender barras de chocolate en Estados Unidos
Foto Bloomberg
Enviar

Mondelez quería las marcas Hershey Kisses y Reese’s Pieces. En lugar de eso, la gigante global de snacks tendrá que conformarse con las barras de chocolate Oreo. Después de que el mes pasado abandonó la oferta para adquirir Hershey, Mondelez está creando su propia estrategia para los consumidores de chocolate en Estados Unidos. La compañía con sede en Deerfield, Illinois lanzará barras de chocolate bajo la marca Oreo -las cuales ya están disponibles en algunos países en el extranjero- en un intento por entrar al mercado nacional donde tiene poca presencia.

{l1}mondelez_abandono_negociaciones_con_hershey_tras_rechazo_de_oferta{/l1}

Las barras de chocolate Oreo, fabricadas con chocolate de la marca Milka, comenzarán a entrar a las tiendas de Estados Unidos en octubre y estarán disponibles a nivel nacional en 2017, según la empresa. Como parte de su estrategia en el mercado de chocolate estadounidense, Mondelez hará que su marca Premium Green & Black se distribuya en un mayor número tiendas. La empresa está creando una nueva línea de productos bajo esta marca, los cuales serán hechos sin ingredientes artificiales ni organismos genéticamente modificados.

Mondelez, propietaria de la marca Cadbury en el extranjero, es el segundo mayor vendedor de chocolate en el mundo. Pero su negocio dentro de Estados Unidos sigue siendo pequeño -un punto débil que la adquisición de Hershey habría solucionado. "En ningún lugar es más fuerte Oreo que en Estados Unidos", dijo en una entrevista, Tim Cofer, director de crecimiento de la empresa.

{l2}mondelez_abandono_negociaciones_con_hershey_tras_rechazo_de_oferta{/l2}

Las barras de chocolate de Oreo, actualmente distribuidas en 20 países alrededor del mundo, están hechas con un relleno de crema y trozos de la famosa galleta, cubiertas con chocolate Milka. Aunque Mondelez llevaba meses planeando vender las barras de chocolate Oreo en Estados Unidos, el fallo de adquisición de Hershey parece haber acelerado el proceso.

La debilidad económica en los mercados internacionales clave está presionando a Mondelez para que busque crecer en su país de origen. La compañía se separó de Kraft Foods en 2012 para enfocarse en oportunidades en el extranjero, y sigue generando más del 70% de sus ganancias fuera de Estados Unidos. Pero las fluctuaciones cambiaras y el débil crecimiento en los mercados emergentes han hecho que el territorio estadounidense luzca más atractivo.


Ver comentarios