Mónaco prueba los Mercedes
Las incontables curvas del circuito de Montecarlo pondrán a prueba a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Archivo/La República
Enviar

Mónaco prueba los Mercedes

El dominio de la escudería alemana se enfrenta ahora con las calles del Principado

Con Mercedes a la cabeza en este arranque de temporada el horizonte de la Fórmula Uno lleva hacia el Gran Premio de Mónaco.
Sin duda la fecha más esperada, ganar en Montecarlo es el sueño de todo piloto.
Entre el lujo y el glamour de Mónaco, con sus angostas calles, los yates y hoteles a los lados y sus cerradísimas curvas, aparece la escuadra de Mercedes, con

201405222143260.a444.jpg
Lewis Hamilton —actual líde— y Nico Rosberg como los grandes favoritos.
El circuito urbano monegasco, caracterizado por su dificultad para los adelantamientos, al tiempo de su alta probabilidad de incidentes y salidas del coche de seguridad, supondrá un nuevo examen para conocer si el dominio de los dos balas plateadas germanas puede ser evitable o si va a seguir siendo la tónica de la temporada.
“Llevo intentando ganar en Mónaco otra vez desde 2008; espero que este sea el año, ya que tenemos un gran coche”, afirmó el piloto inglés en declaraciones facilitadas por su escudería.
Hamilton lidera el Mundial con 100 puntos, tres por encima de su compañero, Rosberg. Esto tras ganar las últimas cuatro carreras.

“Nunca imaginé que podría ganar cuatro grandes premios consecutivos en mi carrera, y me gustaría continuar esa racha en Mónaco”, dijo Hamilton.
Rosberg, quien logró vencer en Australia, sabe perfectamente lo que se necesita para lucirse en Mónaco, hace un año lo hizo y por eso se presenta como el principal rival que podría tener Lewis.
“No solo me enorgullece la victoria en sí, sino el escenario donde se produjo. Es el mayor reto de la temporada, y la carrera más prestigiosa del año, así que fue fantástico”, comentó el alemán sobre su victoria de hace un año, recordando que además Mónaco fue el lugar donde se crió.
Igualmente, advirtió que va por el liderato, aunque no necesariamente podría ser en esta carrera. “No estoy obsesionado con ese tema. Por supuesto, preferiría estar en la situación de Hamilton y liderar el campeonato, pero queda aún mucho Mundial y esto puede cambiar en cualquier momento”.
Tratando de recortar distancias aparecen Red Bull y Ferrari, en una temporada donde siguen sin encontrar la brújula que necesitan.
“Esta temporada creo que Montecarlo es una de las pocas posibilidades de desafiar a Mercedes, especialmente para Red Bull”, dijo Alonso.
Ganar la pole es uno de los principales objetivos de los pilotos, ya que en los últimos años quien fue el primero en la salida, terminó sellando la victoria.
El Gran Premio de Mónaco es el sexto de esta temporada y se disputará el domingo a las 6 a.m. (hora de Costa Rica).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios