Molina y Corrales rumbo a México
Andrés Molina ya había confirmado al arranque de 2015 que este año no estaría en el Rally nacional.Archivo/La República
Enviar

Molina y Corrales rumbo a México

Los ticos competirán en la categoría monomarca del Nacam Rally Championship

201504152131260.30.png
Los ticos Andrés Molina y Eduardo Corrales estarán participando este fin de semana en el Nacam Rally Championship, en Oaxaca, México.
Molina y Corrales apuestan en grande para esta temporada, por lo que competirán en la categoría monomarca, luego de que en años pasados participarán de la N4 y en 2014 de la N3.
“Pasamos a esta categoría más que todo porque al ser una monomarca es mucho más manejo que otra cosa, además en la decisión tomamos en cuenta los premios que se obtienen”, comentó Molina mediante un comunicado.
Dentro de lo llamativo de participar en esta división está que cuenta con premios más interesantes como el participar la premiación y cena de gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a este evento asisten los campeones de la Fórmula Uno y el Campeonato Mundial de Rally.
“Otro de los premios es la opción de participar en cinco fechas del Campeonato Mundial de Rally en un R2, esto sería un gran beneficio y esperamos lograrlo”, añadió Molina.
Los nacionales forman parte del Molina Tally Team y a inicio de año confirmaron no tener en su agenda el rally nacional, estarán a bordo de un Ford Fiesta R2 preparado por el equipo profesional Mats Hammarlund Racing, quienes tienen amplia experiencia en la puesta a punto de estos vehículos.
“Este es un equipo superprofesional, son los representantes en México de M-Sport, que es justamente la gente que hace los vehículos Ford Fiesta que participan en el Campeonato Mundial de Rally WRC”, explicó Molina.
Desde ayer los costarricenses están en México, donde se trasladarán a la ciudad de Oaxaca, sede de la primera fecha del NACAM desde hace ya varios años.
Para ellos el principal objetivo es familiarizarse rápidamente con el vehículo.
“El principal reto es acoplarse al carro rápidamente, pues los estadounidenses ya tienen mucha experiencia en esos vehículos, así que tenemos que ir nosotros a tomar confianza y tenemos solo un día para hacerlo”,  dijo el piloto.
La edición 48 del Rally de Oaxaca representa el arranque de la octava temporada del Nacam Rally Championship.
El recorrido total del rally será de 157,6 kilómetros, divididos en 12 tramos cronometrados.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios