Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



NACIONALES


Moda de productos "verdes" abre negocios a Aqua Healthy

Redacción La República [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Compañía comercializa agua purificada con recipientes que se degradan en 36 meses
Moda de productos “verdes” abre negocios a Aqua Healthy
Empresa busca diversificarse al producir concentrados y bebidas naturales con materia prima orgánica

El pulso que mantienen diversas compañías de bebidas por acaparar el negocio de la venta de agua purificada en el país, lejos de desestimular la llegada de otros competidores, propició que Aqua Healthy busque oportunidades de negocios en este sector.
La compañía con seis años de existencia enfocó su estrategia a vender dicho líquido con la diferencia de que los envases que utiliza son oxo biodegradables, es decir que al cabo de 36 meses se degradan.
Los recipientes se fragmentan y se convierten en biomasa hasta desaparecer del ambiente sin dejar fragmentos ni residuos tóxicos.
Aqua Healthy apostó por cubrir las necesidades de los segmentos de mercado que demandan estos productos, aprovechando la tendencia mundial que plantea el tema de la sostenibilidad y la preservación.
La bebida se comercializa mediante distribución propia en áreas y centros de atracción turística, y empresas con planes de responsabilidad social.
En la actualidad la compañía negocia para colocar su producto en supermercados.
De la mano del negocio del agua, la firma pretende diversificarse mediante el convenio concretado recientemente con la empresa Sinergia Natural para la producción de concentrados y bebidas naturales con materia prima orgánica. La alianza también ha permitido la distribución conjunta del producto.
En Aqua Healthy reconocen que la respuesta ha sido muy pos
itiva principalmente en el sector corporativo, en donde aprovechan para ofrecer a su vez los servicios de etiquetado personalizado.
Por ejemplo, en la pasada Expotur la compañía brindó sus servicios al
Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ofreciéndole el producto con etiquetas de dicha institución.
“Debido a las fuertes campañas a nivel mundial informando sobre el calentamiento global y la necesidad de cambio de nuestras prácticas, el mercado local ha iniciad
o la concientización de preservar el ambiente y colaborar mediante el consumo de productos amigables con este”, comentó Roberto Arce, gerente general de Aqua Healthy.

Karen Retana
[email protected]