Místico, galería de arte al aire libre
“Se le rinde tributo a los caballos, la pieza mide 16 metros, lo equivalente a un edificio de cinco pisos”, dijo Marco Antonio González, escultor y artista del Proyecto Místico. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Perfil Empresarial

Místico, galería de arte al aire libre

Minicomunidad de playa combina estilo de vida, cultura y deporte

La primera minicomunidad de playa del país ofrece un concepto que combina el arte, el deporte, la naturaleza y el estilo de vida en un solo lugar.
Místico, un megaproyecto inmobiliario que se encuentra en Playa Hermosa, Garabito, destaca la cultura nacional mediante diversas esculturas que se encuentran al aire libre.

201412042317450.pag22.jpg
Marco Antonio González, un artista guanacasteco con gran trayectoria en el campo, fue el encargado de esculpir seis obras que están presentes en las instalaciones: un pescador que rinde tributo a la acuicultura, la actividad productiva de mayor importancia en la zona; un ciclista y una persona practicando kayak son otros de los adornos que disfrutarán los “místicos”.
No obstante, el principal atractivo de esta vitrina cultural al aire libre es un caballo de 16 metros, equivalente a cinco pisos de un edificio.
“Los materiales que se utilizaron fueron polímeros, cemento, apóxicos y algunos tipos de mallas. Cada estructura requiere un trabajo bastante elaborado, toma alrededor de cinco meses de tiempo”, comentó González.
Desarrolladores 506, compañía encargada del proyecto, prevé que en total se instalen diez obras de arte en el lugar.
El principal objetivo de Místico es ofrecer a las familias una experiencia diferenciadora. “Las personas podrán admirar en el patio de su casa, unas de estas esculturas y sentirse como en una galería de arte al aire libre”, aseguró Manuel Santos, coordinador de la desarrolladora.
Por su parte, la minicomunidad contará con amenidades como centros de conveniencia, varios clubes, entre esos uno ecuestre, 12 kilómetros de ciclovías, hotel boutique y cuatro hectáreas de parque.
Además, posee un sendero para ciclismo de montaña y birdwatching. También una serie de lagos ubicados a lo largo de 130 mil metros cuadrados, donde se pueden practicar Kayak y natación.
El desarrollo sostenible mediante la conservación de los recursos forestales, es una de las prioridades de Místico.
El proyecto se desarrolla en etapas. La primera conforma 82 lotes unifamiliares que inician en los 500 metros cuadrados, con ubicación frente a los lagos. La obra civil de esta etapa ya está concluida y en venta.
La segunda parte será de 75 lotes unifamiliares, con la misma ubicación.
Actualmente ya existe un proyecto en su etapa de diseño, se trata de un espacio de 30 apartamentos de un promedio de 100 metros cada uno. Esta iniciativa entrará en su etapa de preventa.
La última etapa traerá 54 lotes más y la construcción del Hotel Boutique.


Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios